Militares de Ecuador obligan a dos presuntos delincuentes a besarse en la boca. «Béselo, béselo. Con la lengua»

Ecuador
Militares de Ecuador obligan a dos presuntos delincuentes a besarse en la boca FOTO: WEB

En Ecuador elementos del Ejército capturaron a dos delincuentes que intentaron atracar una tienda. Luego de su detención uno de los militares tomó una grabación de los detenidos mientras los obligan a besarse en la boca. En el video se escucha que los elementos dicen: «Béselo, béselo». Los presuntos ladrones estaban en un vehículo militar mientras los obligaban a darse de besos. El suceso generó indignación entre los ciudadanos y en las redes sociales catalogaron lo sucedido como un abuso de poder. Tras los comentarios y las especulaciones los militares se excusaron diciendo que al detener a los delincuentes dijeron que eran novios.

Los militares dijeron que intentaron castigar a los detenidos para que dejaran de delinquir. Sin embargo, en las redes sociales exigen que los implicados reciban un castigo, pues lo que hicieron atenta en contra de los derechos humanos. En el video se ve a los detenidos espantados intentando hacer lo que les ordenan los militares: «Béselo, béselo. Con la lengua», les decían. A lo que uno de los detenidos dice: «Ya papa, ya».

Cabe destacar que Ecuador atraviesa una situación sumamente difícil respecto a la delincuencia organizada. La ola de violencia generada por grupos armados ha sumergido al país en una de las peores crisis de gobernabilidad. Este tipo de acciones por parte de los militares lo único que deja ver es la carencia de prudencia, justicia, valores y respeto a los derechos humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *