Vandalizan Palacio de Villa Aldama; exigen destitución de Alcaldesa

Aldama
Un grupo de ciudadanos protestó y vandalizó el Palacio Municipal de Villa Aldama para exigir la destitución de la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez, a quien responsabilizaron de diversas irregularidades en la administración FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos protestó y vandalizó el Palacio Municipal de Villa Aldama para exigir la destitución de la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez, a quien responsabilizaron de diversas irregularidades en la administración.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 31 de enero, luego de varias horas de manifestación, donde la gente enardecida incendió objetos afuera del inmueble y también destrozó los vidrios de ventanas y puertas.

La gente acusó a la Alcaldesa de no realizar obras de infraestructura urbana y dejar inconclusos algunos de estos trabajos, por lo que pidió la intervención del Congreso del Estado de Veracruz y del gobierno estatal.

Personal de Política Regional sugirió a los quejosos realizar una reunión con representantes del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que se revisara el ejercicio de los recursos públicos.

El ayuntamiento de Villa Aldama indicó mediante un comunicado que la protesta inició alrededor de las 15:45 horas por parte de un grupo de mujeres, hombres y hasta menores de edad.

Sin embargo, la autoridad señaló al diputado local morenista por el distrito de Perote, Paul Martínez Marie, de haber enviado a un “grupo de choque” o de “porros” para vandalizar el Palacio Municipal.

«El grupo de choque o de porros como mejor se le conoce, fueron enviados por el Diputado por el Distrito de Perote Paul Martínez Marie; Fidel Hernández Gutiérrez, Síndico de Villa Aldama; Joaquina Contreras Platas, Regidora Primera de Villa Aldama y Marcos López Cruz, quienes buscaron alianza con exempleados de la administración pasada liderado por Gisela Ramón Contreras, quien esta coaligada con los hechos de vandalismo ocurridos al Palacio Municipal de Villa Aldama», se lee en el pronunciamiento del ayuntamiento.

Se indica que otra de las peticiones de los habitantes es que la Alcaldesa traiga al grupo musical “Los Tigres del Norte” y repare tramos carreteros estatales y federales.

«Siendo peticiones sin fundamento y exigiendo la destitución e incluso externaron amenazas de muerte hacia la Presidenta Municipal de Villa Aldama, con apologías del delito utilizando a mujeres, niños, y adultos mayores como escudos humanos para llevar a cabo este tipo de circunstancias», detalla el comunicado del ayuntamiento de Villa Aldama.

La autoridad local enfatizó que durante la protesta se detectó a niños y adolescentes quemando llantas y arrojando piedras y petardos contra el recinto público, ocasionado graves daños.

La alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez cuenta con medidas de protección y medidas cautelares por parte de la Fiscalía del Estado de Veracruz, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y por parte del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz para protegerla de la violencia política en razón de género que ha padecido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.