Tim Golden, quien publicara el reportaje sobre el dinero del narco en la campaña de AMLO, ha sido 2 veces Premio Pulitzer

Pulitzer
Tim Golden, quien publicara el reportaje sobre el dinero del narco en la campaña de AMLO, ha sido 2 veces Premio Pulitzer FOTO: WEB

De acuerdo con un diccionario en línea, «los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos de América». Los Pulitzer se crearon para premiar la excelencia dentro del periodismo, la literatura y la música. Vale mencionar que Carl Bernstein y Bob Woodward fueron merecedores del Premio Pulitzer por su cobertura del caso Watergate, que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon. Pues Tim Golden, quien publicara el reportaje sobre el apoyo financiero del narco a la campaña de López Obrador en el 2006 ha sido galardonado en 2 ocasiones con el Premio Pulitzer.

Con 63 años de edad Tim Golden Ha sido el jefe de noticias en el medio The Marshall Project y durante 20 años fungió como reportero de investigación, corresponsal y redactor en The New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo. Queda claro que Tim Golden no es ningún Lord Molécula, ni cualquiera de los payasos que acuden a la mañanera para llenar de halagos al presidente.

Por ello los periodistas de México tienen cuidado en cuestionar los métodos de Tim Golden para obtener información, porque saben que se trata de un profesional, no de uno de esos periodistas a los que simplemente les filtran la información para que la publique. Por eso, porque la información salió de un Premio Pulitzer, es que a López Obrador le dolió tanto el golpe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.