Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE declara improcedente queja presentada por Morena contra Pepe Yunes

Queja
La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró improcedente imponer una medida cautelar contra el precandidato a la gubernatura de la entidad por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla FOTO: OPLEVER
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró improcedente imponer una medida cautelar contra el precandidato a la gubernatura de la entidad por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla.

Al analizar el expediente, los consejeros señalaron improcedente la queja que presentó Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante propietario de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el documento señala al aspirante de “probables responsables de violaciones a la normatividad político-electoral, consistente en el uso indebido de la pauta por actos anticipados de campaña y violación a las disposiciones electorales en materia de propaganda electoral”.

La queja se presentó derivada de la emisión de un spot donde, dijo, se difunde propaganda electoral de Yunes Zorrilla y del PAN que va dirigida a la ciudadanía en general, con lo que se hace mal uso de la pauta y por consecuencia se incurre en actos anticipados de campaña.

La Comisión determinó que “no se justifica la implementación de una medida cautelar, toda vez que del material probatorio no es posible advertir que los materiales denunciados no constituyen actos anticipados de campaña”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *