Ahora resulta que Pepe Yunes no puede presumir que él sí es «Veracruzano de verdad». Morena acusa que en el mensaje hay violencia política

Pepe
Pepe Yunes, «Veracruzano de verdad» FOTO: WEB

Pepe Yunes nació en Perote, Veracruz, siempre lo ha presumido. Y lo presume porque él es veracruzano de verdad. Por ello, en su campaña política decidió utilizar esta verdad como eslogan de campaña. Sin embargo, el partido de Morena interpuso un recurso ante las autoridades electorales para que no se pueda utilizar el eslogan: «Veracruzano de verdad». Al respecto el Fofo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI declaró: «Es el síntoma claro de que estamos arriba de ellos, el querer impugnar ese nombre refleja el nerviosismo y una realidad que salta a la luz, la candidata de Morena no es de Veracruz, es zacatecana y los veracruzanos no la sentimos nuestra y a Pepe Yunes sí».

Vale mencionar que en las últimas elecciones la autoridad electoral ha sobrepasado sus atribuciones presionando a la prensa y algunos actores políticos con la excusa de la violencia política de género.

Si una funcionaria pública acude ante el OPLE Veracruz a acusar que es víctima política de género porque algún periodista o medio está descubriendo su corrupción, el OPLE manda un aviso al medio, sin mediar diálogo, para que retire esa información del portal informativo acusado, violentando así la libertad de prensa. Asimismo, sólo basta que la autoridad electoral en Veracruz decida que Pepe Yunes no puede presumir su veracruzanidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *