Mauricio Soto Caballero es egresado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. El mismo reconoce que fue operador de López Obrador en las campañas de 2006, 2012 y 2018. Mauricio Soto Caballero quiso, después de la elección de 2018, fundar un partido político, Movimiento Ambientalista Social X México (MAS X México), sólo que las cosas no salieron como esperaba. De acuerdo con los reportajes de Anabel Hernández y de Tim Golden, Mauricio Soto fue el vínculo entre Edgar Valdez Villarreal, la Barbie y la campaña presidencial de López Obrador.
Fue Soto Caballero quien se reunía con la Barbie, fue Soto Caballero quien recibió los millones de dólares en efectivo para el “Rey del Cash”. Sobre estas acusaciones el presidente ha dicho que son meras calumnias, que no existen pruebas de lo que dicen.
Sin embargo, la periodista Anabel Hernández sostiene que ella sí tiene pruebas. Por lo mismo reta al presidente a que cite a Mauricio Soto Caballero que es exmiembro del Congreso Nacional de Morena, pues al parecer Soto Caballero es el más implicado en este asunto, un sujeto que trabajó con AMLO durante 18 años.
Comentarios