La DEA sabía que López Obrador recibió 2 millones de dólares del narco. La Barbie aportó dinero para el plantón de AMLO en Paseo de la Reforma

Narco
La DEA sabía que López Obrador recibió 2 millones de dólares del narco. La Barbie aportó dinero para el plantón de AMLO en Paseo de la Reforma FOTO: WEB

Las revelaciones que hace ProPublica son incendiarias. Al parecer, la agencia antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, estaba enterada de que dinero del narco fue a parar a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006. En un reportaje firmado por Tim Golden. Según el reportaje operadores del Cártel de Sinaloa entregaron 2 millones de dólares para la campaña de López Obrador. Pero no sólo eso. El mismo reportaje señala que tras los resultados de la elección de 2006, que le diera el triunfo a Felipe Calderón, la Barbie planeó secuestrar al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Leonel Castillo González, creyendo que con eso se podría revertir el resultado.

Además, la Barbie aportó dinero para mantener el plantón en Paseo de la Reforma; para alimentar a los manifestantes. Uno de los enlaces de la Barbie, señala el reportaje, fue Nicolas Mollinedo, Nico, quien era el chofer del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Una de las fuentes de la DEA fue el abogado Roberto López Nájera, quien representó a la Barbie cuando fue aprehendido. Este sujeto fue enviado con Mauricio Soto Caballero, quien era parte del equipo de Nicolás Mollinedo. De acuerdo con Tim Golden, el dinero fue entregado en 3 partes, todo en “cash”, como le gustaba recibir el dinero a López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.