«El Puerto de Veracruz ya tiene oficina para tramitar pasaportes»: Paty Lobeira de Yunes

- en Carrusel, Comunicados
*La Alcaldesa inauguró la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la expedición de este documento

Veracruz, Ver. Ubicada sobre la calle Rayón No. 462, entre Zaragoza y Gómez Farías, en la zona centro del Puerto de Veracruz, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes inauguró este miércoles la nueva Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde se podrán realizar los trámites para la expedición de pasaportes y algunos otros servicios.

La Alcaldesa manifestó que esta dependencia tenía aproximadamente 10 años sin operar en la ciudad, y después de muchos trámites y de dos años de trabajo finalmente se concretó.

Expresó que esto representa un gran logro para su administración ya que la ciudad cuenta nuevamente con las herramientas, personal e instalaciones necesarias para realizar este trámite.

Hoy ponemos esta oficina a disposición de todos los ciudadanos que deseen hacer el trámite de su pasaporte de manera cómoda, rápida y sin tener que trasladarse a alguna oficina central”, dijo.

Mencionó que los empleados cuentan con la capacitación y certificación adecuada por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar un servicio de calidad, y además es una oficina autosustentable pues no representa ningún gasto a las finanzas del Ayuntamiento.

Dijo que se espera tramitar alrededor de 70 pasaportes al día, lo que significará alrededor de 15 mil pasaportes al año.

La Alcaldesa destacó que las oficinas se encuentran ubicadas estratégicamente, ya que están muy cerca del Registro Civil y del Palacio Municipal, por cualquier trámite relacionado que necesiten los usuarios, así como de los principales bancos para realizar su pago.

Con la instalación de esta oficina, contribuimos a la reactivación de nuestro Centro Histórico, invitando a quienes vienen a realizar su trámite a que se queden a disfrutar de los comercios de la zona, así como de los atractivos turísticos y de nuestro bello puerto, impulsando el desarrollo económico y social de la ciudad”, declaró.

Afirmó que en estas oficinas se brinda un servicio eficiente y rápido, e invitó a todos los que deseen realizar esta gestión a solicitar su cita vía whatsApp al número 55 8932 4827, y podrán acudir de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por último, agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su apoyo. “Hoy todo el esfuerzo realizado entre el Gobierno Federal y el Municipal se ve reflejado.

En  el evento de inauguración, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes estuvo acompañada por el coordinador de la Oficina Municipal de Enlace de la SRE, Héctor René García Montañez; el presidente de la Coparmex, Manuel Liaño Carrera, y representando al Consejo Coordinador Empresarial, Belgio Amaya Rizo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *