Docentes paran labores en escuelas y protestan en la SEV; denuncian retraso en pago de su quincena

Docentes
Docentes protestaron y pararon labores en algunas escuelas y en oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por el retraso en el pago de la segunda quincena de enero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes protestaron y pararon labores en algunas escuelas y en oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por el retraso en el pago de la segunda quincena de enero.

Los inconformes se manifestaron este miércoles 31 de enero en las escuelas primarias «Manuel de Boza» y “Enrique C. Rébsamen”, ubicadas en la zona centro de la ciudad de Xalapa, donde los alumnos se quedaron sin clases.

Sin embargo, también integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) protestaron en las oficinas centrales de la SEV, que se localizan sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

De acuerdo con la secretaria general de este sindicato, Celeste Angélica Villegas Sánchez, la inconformidad es por las fallas técnicas de la SEV al dispersar los pagos de los docentes en la entidad.

«Lo correcto es respaldar a los profesores ante la molestia que se tiene de manera generalizada, pues al final de cuentas es algo que ya trabajaron. Esta es la postura que fijamos», expresó.

De manera coordinada se tomarán decisiones para que de manera colectiva con las 72 delegaciones sindicales activas para continuar con las protestas y exigir que sean respetados sus derechos laborales.

«Si la respuesta de las autoridades es negativa o no se procede con el compromiso antes planteado de la dispersión del pago a los maestros, el día jueves realizaremos una manifestación multitudinaria en las Instalaciones de la SEV», mencionaron algunos de los quejosos.

También las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB) fueron tomadas por integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), ubicada en el pasaje Revolución.

Los docentes mantendrán las protestas en la entidad veracruzana hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.