Aspirantes a candidaturas de MORENA en Veracruz, la mayoría impresentables

Morena
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Aparecen presuntas listas de aspirantes a candidatos por diputaciones locales, en los 30 distritos que comprende la geografía de Veracruz. Lo interesante es que muchos son verdaderos lastres para la precandidata del partido en el poder Norma Rocío Nahle García y en lugar de aportar, restan votos, pues son cuestionados exfuncionarios, algunos pillos empresarios y otros de plano, ni como jefes de manzana votarían por ellos.

Distritos como Pánuco, teniendo como aspirante a Denisse Guzmán González, la misma que señalamos en anteriores entregas de haber  adquirido un terreno por $7 millones de pesos y no existe justificante económico, ni laboral para la compra del predio, como lo dimos a conocer con la liga: https://www.diarioeyipantla.com/alcalde-de-morena-patrocina-campana-a-eric-cisneros-para-justificar-compra-de-enorme-terreno-a-favor-de-su-hija/ y es el presidente municipal de Pánuco y su papá, Óscar Guzmán de Paz, quien fue el principal patrocinador político y económico de la campaña a favor del corpulento exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En el Distrito de Tuxpan se observa a José Manuel Pozos del Ángel, hijo del alcalde de ese municipio y acusado en julio del 2022 por violación sexual  en grado de tentativa cuando se desempeñaba como subsecretario de Planeación en SEFIPLAN, como se dio a conocer con la liga: https://www.meganoticias.mx/tuxpan/noticia/confirman-denuncia-contra-jose-manuel-pozos-funcionario-de-sefiplan/347756 y fue defendido por su papá, José Manuel Pozos Castro, quien desde el Ayuntamiento de Tuxpan, mediaron para que la joven desistiera de su denuncia y es hija de un conocido empresario de la zona.

En  el Distrito de Álamo Elizabeth Cervantes pretende repetir como diputada local, cuando su desempeño ha sido deficiente, casi nulo trabajo y sólo se dedicó a la politiquería.

En el Distrito de Poza Rica existen dos cuestionados y actuales funcionarios  de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, que son el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública Fernando Elías Guevara y el director administrativo de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, siendo los dos unos impresentables y verdaderos lastres para la campaña de Rocío Nahle García.

Quien también pretende repetir es el diputado local Bonifacio Castillo Cruz  por el Distrito de Papantla, quien lleva la  Comisión de Asuntos Indígenas y de las Comunidades Afrodescendientes, pero su trabajo legislativo ha sido deficiente y casi nulo.  O el caso de Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, actual regidora primera en el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, quien busca la diputación por ese distrito.

En el caso de Misantla, se alerta a la precandidata Rocío Nahle que un pillo, defraudador y ladrón pretende imponerse como candidato a la diputación por esa demarcación, como es el caso de Rubén Darío Carrasco Mora, quien ilegalmente se adjudica el alias “El Coyame”, cuando es una marca registrada y es otro dueño quien tiene los derechos de marca industrial, a quien no le pagan renta por la nave y la explotación de este refresco, con la complicidad del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y sus operadores “El Tortas” Enrique Navarro y José Manuel Gómez Limón.

Por el Distrito de  Perote está el actual diputado Paul Martínez Marié quien es el que acompaña a Rocío Nahle a muchos de sus eventos, pero es un chiste la aspiración de Randu Ortiz Herrera, que tiene pésimas referencias de la ciudadanía en negocios oscuros y sus problemas legales.

Por Xalapa, otros dos impresentables: La ambiciosa Dorheny García Cayetano, quien nació en Emiliano Zapata, pero se adjudica como xalapeña, siendo protegida por Cuitláhuac, no cuenta con estructura y donde la pongan es una pésima servidora pública e Iván Joseph Luna Landa, actual coordinador general de In-comunicación Social del gobierno de Cuitláhuac García, quien es el encargado de literalmente “colocar como tonto” al gobernador de Veracruz, cuando hace declaraciones ante los medios de comunicación que rayan en lo absurdo.

Por Coatepec, siguen los impresentables, como Carlos Marcelo Ruiz Sánchez dirigente del Verde Ecologista en Veracruz o Luis Ronaldo Zárate Díaz, actual diputado improductivo y levanta dedos. Lo mismo en Emiliano Zapata, con la exfuncionaria de Espacios Educativos  Leticia Karime Aguilera Guzmán, amiga de la familia de Pepe Yunes y ahora morenista de hueso colorado. También Luis Antonio Luna Rosales, expanista de cepa y actual diputado local quien tampoco produce nada para su distrito Emiliano Zapata, pero pretende repetir en el cargo legislativo.

Otro más que también es improductivo es Fernando Arteaga Aponte, alias “El Huevo”, quien llegó de manera ilegal como diputado local por Veracruz y ahora pretende repetir en el cargo. Lo mismo en Córdoba, un municipio que está de cabeza y con indicadores de desvíos de recursos perpetrados por su alcalde Juan Martínez Flores, ahora una integrante de su staff se va a la aventura de buscar una diputación por el Verde Ecologista o por Morena, siendo un lastre más para Rocío Nahle García.

Otra integrante, pero del staff del Ayuntamiento de Río Blanco, quien es incondicional de Eric Cisneros y acusa a medios de comunicación, ahora busca ser elegida aspirante a la diputación local, así como una perredista que ahora se convierte en morenista Dulce María Romero Aquino, siendo las dos propuestas una pésima broma de mal gusto.

Para Santiago Tuxtla, Giovanni Auli Moo, actual alcalde de José Azueta y Cristian Romero Pérez operador de Eric Cisneros y exalcalde de Tlacotalpan. En el Distrito de San Andrés Tuxtla está Andrea Doria Ortiz Aguirre de quien recordemos era la  contralora interna en la denunciada administración del exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. Y quien pretende repetir en el cargo, es  inútil y  obedece las órdenes del líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, es Rafael Gustavo Fararoni Magaña, quien no aporta nada a su Distrito.

Por el Distrito de Acayucan está Óscar Giovanni Canela Morales, el encargado de despacho de la Jefatura de la Oficina del gobernador Cuitláhuac García. La operadora de Sergio Gutiérrez Luna es la buscapleitos Jéssica  Ramírez Cisneros, quien pretende repetir  por el Distrito de Minatitlán como diputada local. Y para los Distritos de Coatzacoalcos, una de las aliadas de Rocío Nahle es Eusebia Cortés Pérez, alias “Cheva”

Estas listas se deben pulir. Existen muchos impresentables y también personajes oscuros de la administración de Cuitláhuac García que arrastran actos de corrupción, desvíos de recursos y sobre todo, los electores no votarían por ellos por ser pésimos candidatos. En Morena se están dando con todo, existe canibalismo interno y además, no les importa la imagen de la precandidata, sino el seguir manteniéndose en el poder, para beneficiarse del erario público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *