¡Ya ni la chingan! A casi 30 años del asesinato de Colosio la FGR sale con que sí hubo un segundo tirador; también dicen que García Luna fue encubridor

Colosio
A casi 30 años del asesinato de Colosio la FGR sale con que sí hubo un segundo tirador FOTO: WEB

Fueron varios analistas e investigadores los que señalaron a un segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Sin embargo, desde las entrañas del mismo gobierno se sostuvo que Mario Aburto era un asesino solitario. El presidente López Obrador ha jugado con la posibilidad de dejar libre a Mario Aburto, ante las tantas irregularidades del caso. Irregularidades como la que se dio a conocer este lunes por parte de la Fiscalía General de la República. La FGR señala que en el asesinato de Luis Donaldo Colosio hubo un segundo tirador, Jorge Antonio Sánchez, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

La FGR señala sobre este sujeto: «Todas las pruebas aportadas por la FGR, y en especial las de análisis de sangre, demuestran que en la ropa de dicho acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima. Las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma».

Y ahora resulta, a casi 30 años del magnicidio, que existen muchas pruebas que inculpan a Jorge Antonio Sánchez: «Un gran número de testimonios señalan al acusado en el lugar de los hechos, al momento de los disparos, del cual huyó; y niegan que él haya ayudado a transportar a la víctima. Un buen número de testimoniales también ratifican su detención cuando traía la ropa manchada con sangre de la víctima».

Como cereza del pastel de esta trama, la FGR acusa que Genaro García Luna encubrió al segundo tirador. García Luna en ese entonces era subdirector Operativo en el CISEN. Acusan que el mismo García Luna sacó a su operador de Tijuana, lugar donde se llevó a cabo el homicidio. Por supuesto, todo esto cambia el panorama del caso. Pues al haber un segundo tirador ya podemos hablar de un complot. ¿Quiénes más estuvieron implicados?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.