Toman primaria por segunda vez en El Castillo; exigen docentes

Castillo
Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Manuel C. Tello” de la localidad El Castillo Chico, municipio de Xalapa, tomaron el plantel por segunda ocasión ante la falta de docentes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Manuel C. Tello” de la localidad El Castillo Chico, municipio de Xalapa, tomaron el plantel por segunda ocasión ante la falta de docentes.

La institución académica se encuentra en la congregación El Castillo, donde los inconformes exigieron la asignación de dos profesores para los grupos de quinto y sexto grado.

Uno de los pobladores de dicha comunidad comentó que los estudiantes carecen de docentes desde que inició el ciclo escolar 2023-2024.

«Tomaron las instalaciones de la escuela primaria de esa comunidad, porque todo el ciclo escolar llevan sin maestro de sexto grado. Entonces, ante la falta de una respuesta positiva de la Secretaría de Educación, tomaron la decisión de tomar la escuela», indicaron de forma anónima.

Las madres y padres de familia están preocupados debido a que los alumnos están por ingresar a la secundaria y podrían presentar un rezago educativo por la falta de académicos.

«Preocupa la situación de los hijos que pronto van a salir de la primaria y van a cursar la telesecundaria o la secundaria y pues qué grado de preparación van a llevar. Entonces, quieren una respuesta inmediata y si no, van a seguir cerrando las instalaciones hasta que tengan una respuesta favorable», añadieron.

Los manifestantes están dispuestos a continuar las protestas y la toma de instalaciones en próximos días hasta recibir una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los alumnos llevan cerca de cinco meses sin clases por la falta de los profesores frente a grupo.

Los quejosos han amagado también con bloquear la carretera Xalapa-Alto Lucero para que sean atendidas sus demandas lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *