¡Pues no que ya se había acabado el huachicol! Se duplicó este delito en el gobierno de López Obrador. Dicen que ahora es negocio de Morena

Huachicol
Se duplicó el delito de huachicol en el gobierno de López Obrador. Dicen que ahora es negocio de Morena FOTO: WEB

A Sergio Carmona Angulo se le dejó operar el huachicol en la frontera con los Estados Unidos para que aportara dinero a las campañas de Morena. Hasta Ricardo Peralta, quien era jede de Aduanas, puso al hermano del “Rey del Huachicol”, Julio Carmona, como administrador de la aduana de Reynosa. Después de que Sergio Carmona les ayudara con dinero a ganar varios estados del norte de la república, alguien lo asesinó; el “Rey del Huachicol” se había convertido en una papa caliente. Pues este delito, que al principio del gobierno de López Obrador se combatió con todo, ha crecido exponencialmente.

El periódico El Universal nos reporta que, en lo que va del sexenio de López Obrador, el delito de extracción  de combustible, conocido como huachicol, se ha duplicado: «Los datos entregados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de Transparencia muestran que de diciembre de 201 8, cuando inició este gobierno, a octubre de 2023, es decir las cifras más recientes, se han registrado 62 mil 441 tomas clandestinas a ductos donde se traslada gasolina, diesel y gas licuado de petróleo (LP), entre otros. En contraste, en el mismo lapso de la administración de Peña Nieto, Pemex reportó 28 mil 835 perforaciones ilegales, un crecimiento de 117%».

El huachicol se ha convertido en la estrategia ideal para conseguir “cash”; ¿y quién es el Rey del Cash? Agrega el reportaje de El Universal: «De acuerdo con la información, destaca el crecimiento de las pinchaduras a ductos de gas LP, las cuales totalizaron 451 en el periodo referido del sexenio anterior, pero en el gobierno actual ascienden a 10 mil 662, es decir 24 veces más».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *