Luis Donaldo Colosio pide que indulte al asesino de su padre. «Que ponga un carpetazo final que permita que tanto mi familia como México, sanemos»

Colosio
Luis Donaldo Colosio Riojas FOTO: WEB

En los últimos años hemos visto madurar a Luis Donaldo Colosio Riojas. Ese muchacho, al que hace 30 años le asesinaron al padre, y que a los 20 años no sabía qué rumbo tomar, ya es otro. En algún momento quiso ser cantante y participar en American Idol, pero lo rechazaron. Hoy Luis Donaldo Colosio Riojas es alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, y aunque le ofrecieron la candidatura a la presidencia por ese partido, él la rechazó, pues sabía que todavía no era su tiempo.

A 30 años de la muerte de su padre y ante la noticia de que hubo un segundo tirador en el asesinato de su padre, el hijo reflexiona: «Apelando, pues, a la compasión del presidente, que mejor indulte a Mario Aburto, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México, sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón». Sabe Luis Donaldo hijo que al señalar a un segundo tirador en la muerte de su padre hablamos de un complot, lo que reabriría el caso, lo que significaría alimentar más dudas y especulaciones.

Por lo mismo señala: «Cada tres a seis años sale que si vamos a reabrir el caso. Creo que antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr. Este asunto ha sido muy manoseado y no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén dando falsas esperanzas, que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política». Sí, tal vez lo más sano es dar carpetazo al asunto. De todos modos los verdaderos responsables no van a pagar por ese crimen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.