Si de por sí el área de la salud en nuestro país es mala, ahora menos te puedes confiar en un grupo de paramédicos tras el siguiente caso. Resulta que, en el estado de Chiapas, una ambulancia dejó más lastimado a un paciente por un descuido que por los golpes que llevaba. Y es que el conductor olvidó cerrar la puerta de atrás ocasionando que el enfermo se cayera del vehículo. Es a través de un video en que se ve la negligencia de este personal “capacitado”.
En el clip de apenas unos segundos, se nota cómo el auxiliar médico, por el aviso de algunos automovilistas, se detiene y recoge al paciente tal cual si fuera un muñeco de trapo. Las personas que presenciaron este grosero error apoyaron al chofer porque notaron la manera en que trataba al lesionado.
De momento, no se sabe si el ayuntamiento de San Juan Chamula, Chiapas va a tomar cartas en el asunto suspendiendo a su personal. Asimismo, se desconoce el estado de salud del indígena tzotzil. Quizá llegado al hospital engañaron a la familia de esta persona y la ambulancia de Protección Civil Municipal no notificó a sus parientes lo ocurrido.
En Chamula, se les cayó el enfermo de la ambulancia
Personas que circulaban en la zona y cámaras de seguridad captaron el momento cuando una ambulancia de Protección Civil de Chamula se abrió y el enfermo fue a parar al suelo, enmedio de la calle.
Ocurrió al mediodía de este… pic.twitter.com/y3A3Nru0vz
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) January 29, 2024
Comentarios