Esto es lo que se sabe del ataque armado en una iglesia en el distrito de Sariyer, Estambul. Reportan una persona fallecida

Iglesia
Esto es lo que se sabe del ataque armado en una iglesia en el distrito de Sariyer, Estambul FOTO: WEB

El 28 de enero, alrededor de las 11:40 horas, sujetos armados ingresaron a una iglesia ubicada en el distrito de Sariyer, Estambul, donde asesinaron a una persona. Testigos de los hechos relataron que los hombres no se dirigieron a una persona en específico si no que, al ingresar a la iglesia, detonaron el arma en contra de los que estaban en el interior. En los relatos indicaron que los agresores se retiraron cuando el arma se trabó. Luego del ataque los responsables salieron del lugar. Cuando la policía llegó a la iglesia de Santa María confirmaron la muerte de un hombre identificado como Tuncer Cihan.

En un inicio no dieron datos sobre si había más personas lesionadas, sin embargo, después de unas horas confirmaron que tras el ataque resultaron varias personas heridas. El sobrino de la víctima relató que los agresores tenían como objetivo atacar la iglesia y no sólo a una persona. Respecto a la noticia el papá Francisco mandó sus condolencias a los familiares del hombre fallecido.

En el mensaje también dijo: «La iglesia de Santa María está gestionada por frailes franciscanos italianos enviados en una misión de diálogo ecuménico». Cabe destacar que las autoridades descubrieron que entre los feligreses estaba el cónsul general de Polonia Witold Lesniak y su familia, quienes salieron ilesos. Hasta el momento el caso continúa siendo investigado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *