Detienen a los responsables del ataque armado en una iglesia cristiana en Estambul. Están vinculados al Estado Islámico

Iglesia
Detienen a los responsables del ataque armado en una iglesia cristiana en Estambul. Están vinculados al Estado Islámico FOTO: WEB

Desde el momento en que ocurrió el ataque armado a la iglesia cristiana Santa María, ubicada en el distrito de Sariyer, Estambul, la policía desplegó un fuerte operativo por distintos lugares estratégicos de la ciudad con el objetivo de localizar a los agresores. Pasaron las horas hasta que a las 16:00 horas del domingo 28 de enero, se informó sobre la detención de dos sujetos con las características de los agresores. Al parecer los detenidos están vinculados al Estado Islámico.

En el reporte de las autoridades escribieron: «Los dos sospechosos son extranjeros. Uno de ellos es de Tayikistán y el otro es ruso, y creemos que pertenecen a Estado Islámico». Cabe señalar que después de que se dio el ataque el Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado. En el mensaje de parte del Estado Islámico dijeron que el objetivo era atacar judíos y cristianos.

Vale recordar que la mañana del 28 de enero dos sujetos ingresaron a la iglesia cristiana y dispararon en contra de los que estaban presentes. Ante el ataque resultó un hombre fallecido y varios lesionados. Testigos de los hechos relataron que el ataque terminó cuando el arma con la que los atacaron se trabó. Algunos de los feligreses comentaron que fue la fe en Dios lo que hizo que el arma se detuviera y no siguiera disparando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *