Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena. «No voy a ser cómplice para que se consolide ese régimen cuasi estalinista»

Rojas
Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena. «No voy a ser cómplice para que se consolide ese régimen cuasi estalinista» FOTO: WEB

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, se ha distinguido en los últimos años como un fuerte crítico del gobierno de la Cuarta Transformación. Díaz Durán es de las pocas voces que dentro de su partido no teme a las represalias del presidente López Obrador. La mañana de este domingo el senador suplente subió un video a sus redes sociales en donde da a conocer su renuncia a Morena. Sus razones son muchas: «He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018». Díaz Durán, quien ha sido un gran crítico del gobierno de Cuitláhuac García.

Ante los abusos por la aplicación de la ley de ultrajes a la autoridad, Alejandro Rojas dijo que el gobierno de Cuitláhuac García debe rectificar su actuar y pedir disculpas. Otras de las razones de la renuncia del senador suplente es que no quiere ser cómplice de este régimen: «Yo no voy a ser cómplice para que en este último tránsito, en este último periodo del sexenio, se consolide ese régimen cuasi estalinista, en donde se fustiga la libertad de expresión, se ofende y se insulta a los periodistas y se descalifican investigaciones periodísticas serias que dan cuenta de la corrupción rampante en el gobierno de México, y en vez de hacer investigaciones al respecto de manera institucional, se trata de censurar calumniar y ofender a quienes hacen esas investigaciones y las publican».

Lamentablemente en Morena pocos senadores o diputados tienen capacidad de raciocinio y prefieren seguir de borregos en su corral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *