Manuel Merino, gobernador de Tabasco, dice que llevar una camisa de un cártel es «tan terrible como portar una del América»

América
Manuel Merino, gobernador de Tabasco FOTO: WEB

El gobernador morenista de Tabasco tuvo que buscar la manera de excusarse, pues sus policías detuvieron a unos albañiles a los que confundieron con narcos, todo porque uno de ellos llevaba una playera con las siglas “CDN”, que son las siglas del Cártel del Noroeste. Unos vecinos avisaron a la policía que había personas extrañas rondando por la comunidad de Paraíso, Tabasco, por lo que se hicieron rondines y se detuvo una camioneta que trasladaba a los albañiles a su trabajo. Los detuvieron y en un principio los acusaron de narcos. Después se dieron cuenta de que no tenían nada que ver con el crimen organizado, que eran trabajadores de la construcción.

Para excusar la pifia el gobernador morenista de Tabasco, Manuel Merino, declaró: «De primera mano los detuvieron para cuestionarlos, no es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes. ¿Y si fueran realmente de un cártel que críticas se harían? Eso es tan terrible como portar una playera del América».

¿En serio? Tal vez el error de los albañiles fue no llevar camisas con el logo del CJNG, pues reportes periodísticos indican que el gobierno de Manuel Merino tiene pacto con ese grupo delincuencial. Bueno, su jefe de Seguridad Pública, según reportes de la SEDENA, tenían vínculos directos con los líderes de ese cártel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *