Retoman medidas sanitarias en INE Veracruz; buscan prevenir contagios de Pirola, la nueva variante Covid-19

INE
Retoman medidas sanitarias en INE Veracruz; buscan prevenir contagios de Pirola, la nueva variante Covid-19 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Para evitar contagios de enfermedades respiratorias como la nueva variante de Covid-19 conocida como Pirola, se retomaron las medidas sanitarias en las 21 oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) que hay en el estado de Veracruz.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Veracruz, Sergio Vera Olvera, indicó que recién recibieron la instrucción a nivel nacional de volver a los cuidados para prevenir la propagación del virus.

Todo el Instituto Nacional Electoral debe estar trabajando con cubrebocas, incluso en las 19 juntas distritales, en el Registro Federal y la Junta Local. A las visitas que llegan se les otorgan cubrebocas porque no podemos permitir que nuestras oficinas y que los módulos se conviertan en centros de contagio”, expresó.

El funcionario electoral detalló que deberá garantizarse la sana distancia, así como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y las demás medidas para evitar contagios.

Se habla de que las medidas preventivas deberán mantenerse durante lo que resta de la temporada invernal en el Instituto Nacional Electoral.

Pedimos a la gente que nos comprenda que para ingresar al Instituto Nacional Electoral y los módulos de fotocredencialización se tienen que hacer con cubrebocas por las medidas sanitarias que dure la temporada de la enfermedad estacional que se está propagando en este invierno«, añadió.

En las sesiones y demás actividades del INE deberán aplicarse las medidas para prevenir la propagación del virus.

En la Sala de Sesiones del Registro Federal de Electores, los micrófonos fueron cubiertos con pequeñas bolsas de plástico. Además, el personal usa el cubrebocas en todo momento y en la entrada se observan los galones de gel antibacterial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.