Falla el 911; peligran vidas por falta de atención

911
Ciudadanos de Xalapa consideraron que la línea de emergencias 911 no ha funcionado de manera apropiada en la capital del estado durante los últimos días FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Ciudadanos de Xalapa consideraron que la línea de emergencias 911 no ha funcionado de manera apropiada en la capital del estado durante los últimos días.

Una pareja llamó a ese número tras presenciar la caída de una mujer en la vía pública, quien se golpeó la cabeza y sangraba.

Esto ocurrió en el primer cuadro de la ciudad, sobre las escalinatas de la Catedral Metropolitana, el pasado martes 23 de enero.

Sin embargo, las ambulancias del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tardaron más de 30 minutos en llegar al sitio.

Contestaron operadoras y pidieron que se consiguiera una toalla para ponerle en la cabeza y actuasen como paramédicos. A pesar de estar cerca de varios servicios de emergencia, tardaron más de media hora en llegar una ambulancia y solo llegaron policías que no hicieron nada por ayudar a la señora. Esto demuestra que el 911 no es efectivo y no ayuda a las personas en situaciones de emergencia”.

Lo anterior, a pesar de que los hechos se registraron frente a Palacio de Gobierno y a una cuadra de la Torre SSP, ubicada sobre la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle.

Además, ante la falta de respuesta oportuna, más personas tomaron sus teléfonos celulares y también llamaron al 911.

Las quejas ciudadanas por el mismo también han sido constantes en las redes sociales y por ello la gente exige a las autoridades estatales que atiendan el problema lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.