El secretario de Gobierno de Oaxaca declaró que caso del adolescente que perdió la vida, víctima de bullying, en San Simón Zahuatlán no quedará impune

El secretario de Gobierno de Oaxaca declaró que caso del adolescente que perdió la vida, víctima de bullying, en San Simón Zahuatlán no quedará impune FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Desde el pasado 16 de enero, fecha en que un adolescente identificado como Abel Fredy de 15 años fue agredido por un grupo de compañeros de una escuela telesecundaria del Municipio de San Simón Zahuatlán, Oaxaca, los padres exigieron que las autoridades tomaran cartas en el asunto. El adolescente fue trasladado a un hospital debido a que los agresores lo golpearon y lo aventaron a un barranco. Las heridas ocasionadas fueron de gravedad. El 21 de enero Abel Fredy perdió la vida en el hospital.

Los padres de Abel iniciaron una campaña con el objetivo de que la sociedad se enterara del caso y los ayudaran para que la Fiscalía de Oaxaca detuviera a los agresores y los llevara ante la justicia. El 26 de enero, Jesús Romero López, secretario de Gobierno de Oaxaca, señaló que están tomando cartas en el asunto, indicó que el caso no quedará impune.

En un texto que se hizo público anotó: “Ya se está dando seguimiento para dar con los responsables y tienen que cumplir con un castigo y nosotros lo que tenemos que fomentar es una cultura de respeto permanente. No va a quedar impune, eso sí lo tenemos que decir. Todos estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, pero hay fenómenos que a veces no se pueden controlar”. El caso de Abel Fredy es un claro ejemplo del bullying que con frecuencia viven algunos alumnos en las instituciones escolares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *