Mientras López Obrador juega beisbol con Randy Arozamena, niños de Ayahualtempa se arman para combatir al narco. «Voy a ir a buscar a mis familiares desaparecidos»

Niños
Mientras López Obrador juega beisbol con Randy Arozamena, niños de Ayahualtempa se arman para combatir al narco FOTO: WEB

La tarde de este jueves 25 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador subió a sus redes sociales un video donde se le ve practicando beisbol con Randy Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, estrella de la de las Ligas Mayores. Mientras el presidente se divierte con sus ídolos, en Ayahualtempa, municipio de Joaquín Herrera, Guerrero, un grupo de 15 niños y 5 niñas fueron armados para formar parte de la policía comunitaria. Uno de los niños armados dijo: «Con el arma que tengo en la mano, voy a ir a buscar a mis familiares desaparecidos». Se arman los niños porque en Guerrero, tanto el gobierno estatal como el municipal abandonaron a sus comunidades, dejándolos en manos de los grupos del crimen organizado que se disputan el territorio.

Sobre el reclutamiento de niños Luis Morales, integrante de la Policía Comunitaria declaró: «Estos niños están si el gobierno no da seguridad. Los más grandes de 14, 13 y 12 años, ya saben usar las armas, ya saben los derechos, tienen un adiestramiento de la Policía Comunitaria pero nosotros como le decimos al gobierno. Trabajamos legalmente, esperamos a que el gobierno haga su trabajo, si no lo hace, nos vamos a cansar como población. Ellos pueden organizarse para cuidar la comunidad, mientras el operativo que haga la coordinadora regional, puede iniciar».

Por supuesto, el presidente de México se recrea bateando unas bolas con Randy Arozamena, su ídolo de las grandes ligas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.