Impulsa Ayuntamiento el crecimiento económico con capacitaciones empresariales

Empresariales
Con el fin de brindar a los emprendedores y pequeños empresarios los conocimientos y herramientas para consolidar y hacer crecer sus negocios, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizará el miércoles 31 de enero el curso de capacitación “Programas Sedecop para MIPyMES” FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Este 31 de enero se llevará a cabo la charla “Programas Sedecop para MIPyMES”

Xalapa, Ver. Con el fin de brindar a los emprendedores y pequeños empresarios los conocimientos y herramientas para consolidar y hacer crecer sus negocios, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizará el miércoles 31 de enero el curso de capacitación “Programas Sedecop para MIPyMES”.

El jefe del Departamento de Empresas de Base Creativa, Milton García Hernández, expuso que con ello inician la Capacitaciones 2024 que realiza la dependencia en coordinación con instancias como la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Detalló que en esta primera capacitación se darán a conocer todos los programas que tiene la Sedecop para micros, pequeños y medianos empresarios, así como los apoyos que brinda para el Registro de Marca, diseño de logotipo, imagen corporativa, diseño de embalaje, tabla de contenidos nutrimentales de productos y código de barras, por ejemplo.

El objetivo, dijo, es lograr que los emprendedores que recién inician terminen incluso exportando, y aprovechen recursos como la plataforma Hecho en Veracruz, de la Sedecop.

La capacitación se llevará a cabo el 31 de enero en el auditorio Alberto Beltrán, ubicado en la calle Benito Juárez 79, Centro, de 11:00 a 13:00 horas.

El funcionario destacó que a partir del día 31, cada miércoles habrá nuevas capacitaciones en temas primordiales para el empresariado. El 7 de febrero, detalló, se realizará la capacitación “De emprendedor a empresario”; el día 14, “Diseño de plan de negocios”; el 21, “Conoce los servicios del IMPI para registrar una marca”; el 28, “Planeación financiera para MIPyMES”.

El 6 marzo se llevará a cabo la capacitación “Conoce cómo conformar una Sociedad Cooperativa”, y el 13, “Cómo diferenciar artesanía de manualidades”. Para participar en las capacitaciones sólo se requiere llenar el formato de inscripción el día del evento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.