Arrestan en Chiapas al “Memo”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa zona

Memo
La guerra entre cárteles y gobierno continúa en Chiapas, pero ahora con la novedad de que se ha informado la captura de un importante criminal FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La guerra entre cárteles y gobierno continúa en Chiapas, pero ahora con la novedad de que se ha informado la captura de un importante criminal. Medios nacionales aseguran que autoridades federales atraparon al “Memo”, supuesto mandamás del Mencho en esta zona del país. Los reportes dicen que la aprehensión de este sujeto ocurrió el martes 23 de enero en el municipio de Tapachula. El criminal iba con otras cinco personas, además de estar acompañado de su esposa.

Tras arrestarlos, los llevaron al aeropuerto de la ciudad donde los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la CDMX. Al integrante del Cártel Jalisco Nuevo Generación lo acusan de ser el principal generador de violencia en los municipios de Mazatán, Metapa, Suchiate, Tapachula y Tuxtla Chico.

En agosto del 2023 al Memo lo atraparon luego de un enfrentamiento entre el Ejército y la Guardia Nacional, sin embargo, lo liberaron a los pocos días por falta de evidencia. En Chiapas, quienes disputan esta plaza son el CJNG y el Cártel de Sinaloa. Los habitantes de este estado dicen que las autoridades se pasean por las calles mientras que las balas retumban en la selva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.