¡Qué poca madre! En Taxco por causa de las extorsiones no hay transporte público ni clases ni comercio. Pero el alcalde de Taxco anda de visita por España

Taxco
En Taxco por causa de las extorsiones no hay transporte público ni clases ni comercio. Pero el alcalde de Taxco anda de visita por España FOTO: WEB

Los reportes periodísticos informan que en Taxco se vive una situación de excepción. Por causa de las extorsiones y de los ataques del crimen organizado los transportistas decidieron no brindar el servicio hasta que las autoridades intervengan y les brinden garantías de seguridad. Por las mismas razones las escuelas anunciaron que las clases serían en línea. Muchos comercios también han cerrado ante el acoso de los criminales que se pasean con sus armas largas por las calles de Taxco.

¿Y el alcalde? ¿Está el alcalde con su pueblo, reunido para encontrar una solución a los problemas? No es así. Mario Figueroa Mundo, alcalde de Fuerza por México, aliado de Morena, se fue a España a darse una paseada con la excusa de participar en la Feria Turística de Madrid. El alcalde estará ausente desde el 22 de enero hasta el 28 de enero; lejos de Taxco donde están los problemas.

Medios informativos informaron que el «martes 23 de enero se reportó la privación de la libertad de dos policías ministeriales en Pilcaya. Sus cadáveres fueron encontrados este miércoles 24 en Tlamacazapa, municipio de Taxco».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.