Los reportes periodísticos informan que en Taxco se vive una situación de excepción. Por causa de las extorsiones y de los ataques del crimen organizado los transportistas decidieron no brindar el servicio hasta que las autoridades intervengan y les brinden garantías de seguridad. Por las mismas razones las escuelas anunciaron que las clases serían en línea. Muchos comercios también han cerrado ante el acoso de los criminales que se pasean con sus armas largas por las calles de Taxco.
¿Y el alcalde? ¿Está el alcalde con su pueblo, reunido para encontrar una solución a los problemas? No es así. Mario Figueroa Mundo, alcalde de Fuerza por México, aliado de Morena, se fue a España a darse una paseada con la excusa de participar en la Feria Turística de Madrid. El alcalde estará ausente desde el 22 de enero hasta el 28 de enero; lejos de Taxco donde están los problemas.
Medios informativos informaron que el «martes 23 de enero se reportó la privación de la libertad de dos policías ministeriales en Pilcaya. Sus cadáveres fueron encontrados este miércoles 24 en Tlamacazapa, municipio de Taxco».
Comentarios