Por si las moscas, mejor usar cubrebocas. La variante pirola de covid llegará a México. Ya nos la sabemos, vamos a cuidarnos entre todos

Pirola
La variante pirola de covid llegará a México. Ya nos la sabemos, vamos a cuidarnos entre todos FOTO: WEB

En México ya tenemos experiencia en covid. Nuestra experiencia nos dice que debemos seguir las indicaciones de los especialistas, tomar medidas sanitarias en casa, con los hijos en las escuelas y en el trabajo. Que no nos importe la omisión del gobierno que, como en 2020, nos va a decir que no hay problema, que los medios son alarmistas, que todos debemos abrazarnos y besarnos, que el cubrebocas no sirve para nada. Alejandro Macías, uno de los más respetables especialistas en virus señaló sobre la inminente llegada de una nueva cepa de covid a México: «Cuando entre, puede haber saturaciones en hospitales y de camas en terapia intensiva».

En los últimos días, debido a la época invernal, se ha visto un aumento de casos de influenza. Al respecto el doctor Alejandro Macías señala: «Lo que he atestiguado es que tenemos otros virus como la influenza. Si entra la variante pirola se incrementarán los casos».

Por supuesto, las personas vacunadas tienen una protección importante, sin embargo, habrá que ver si las vacunas actuales son efectivas con las nuevas variantes de covid. Por ello, lo mejor es cuidarnos entre todos, usar el cubrebocas y sacar de la bodega el gel antibacterial que nos quedó de la temporada pasada de covid.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.