Narcos de la Unión Tepito tenían un altar a satanás y a su “niño dios-diablo”. Seguro pensaban levantarlo y vestirlo el Día de la Candelaria

Tepito
Narcos de la Unión Tepito tenían un altar a satanás y a su “niño dios-diablo” FOTO: WEB

De acuerdo con la tradición católica, el 2 de febrero, Día de la Candelaria, terminan oficialmente las fiestas navideñas. Ese día se acostumbra levantar al niño dios para vestirlo con ropaje de príncipe. De hecho, la tradición es tan arraigada en México que muchas costureras ya tienen preparadas las ropas para el muñequito de yeso. En una casa que servía de refugio de traficantes y extorsionadores perteneciente al grupo criminal de la Unión Tepito, encontraron un altar a satanás, con la figura del diablo e imágenes diabólicas.

En ese mismo altar, a la manera de un belén de navidad, en un pesebre y sobre un nido de paja, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX encontraron una figura que podría calificarse como un “niño dios-diablo”. Si bien es cierto que este tipo de altares dedicados a la santa muerte o al diablo son muy comunes entre los miembros de los cárteles de la droga, llama la atención que alguien se hubiera ocupado en poner a un “niño dios-diablo” para adorarlo como si del niño dios navideño se tratara.

Seguro los narcos de la Unión Tepito esperaban con ansias el 2 de febrero, Día de la Candelaria, para vestir como príncipe a su ídolo bebé al tiempo que degustaban unos ricos tamales con atole de vainilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.