“Construimos colectores pluviales para evitar inundaciones en la ciudad»: Paty Lobeira de Yunes

- en Carrusel, Comunicados

*La Alcaldesa supervisa el Colector Lafragua; la obra se entregará en las primeras semanas de febrero
*Se construyen además los colectores Alcocer en la colonia Pocitos y Rivera y el Valencia en la colonia Zaragoza
*Se sumarán los dos colectores que se construirán dentro del Proyecto Integral del Centro Histórico
*Estos esfuerzos comenzaron en 2022 cuando se construyeron 3 colectores pluviales: el de la avenida Washington, el de la colonia Los Laureles, y el de Matacocuite

Veracruz, Ver. Con el objetivo de reducir los riesgos de inundación en toda la ciudad, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que continúa con la construcción de colectores pluviales en diversos puntos del municipio, y el pasado martes dieron inicio a los trabajos del Colector Pluvial Valencia, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el tramo comprendido de Simón Bolivar a Santos Pérez Abascal.

La Alcaldesa expresó que este colector inicia su fase de construcción más importante, por lo que pide la comprensión de la población por las molestias que ocasionará el cierre en este tramo del bulevar.

Cerramos el bulevar Ávila Camacho, desde Bolivar hasta Santos Pérez Abascal, para realizar la última etapa de esta obra que es la descarga al mar, en la cual se requiere ejecutar maniobras y demoliciones para introducir el ducto, pozo de visita y demás infraestructura necesaria”, dijo.

Manifestó que se tendrán rutas alternas para los automovilistas, siendo éstas: de Sur a Norte las avenidas Martí, Colón y Bolivar; y de Norte a Sur serían las avenidas Flores Magón, Negrete y 2 de Abril.

Además, se creó un plan de circulación para el Instituto Rougier durante el ingreso y salida de estudiantes para evitar el congestionamiento vial en esa zona.

Asimismo, dijo que habrá tránsito local para residentes y comercios. “Quienes vayan a consumir a los comercios podrán ingresar”, sostuvo.

Destacó que en esta zona habrá 35 elementos de Tránsito Municipal para agilizar la circulación por las vialidades alternas.

Pueden consultar las rutas alternas en nuestras redes sociales Paty Lobeira de Yunes, en @ayuntamientover, o en el sitio: veracruzmunicipio.gob.mx/rutasobras”, dijo.

Dio a conocer que la longitud del colector, ubicado en la calle Valencia de la colonia Zaragoza, es de 166 metros de tubería de 45 a 60 centímetros de diámetro en el tramo de la avenida Víctimas hasta el bulevar Ávila Camacho, y del bulevar Ávila Camacho a la zona de descarga son otros 75 metros de cajones de concreto de dos metros por uno, teniendo una longitud total de 241 metros.

Afirmó que se tiene estimado que la obra de construcción de este colector tendrá una duración de entre 3 y 4 semanas, dependiendo de las condiciones climatológicas. «Las molestias son temporales, los beneficios serán permanentes”, afirmó.

Construcción de Colectores Pluviales

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes destacó que además de los trabajos de limpieza y desazolve de la infraestructura de canales y drenaje que se realizan de manera periódica, en 2022 construyó los colectores pluviales de la avenida Washington, el de la colonia Los Laureles, y el de Matacocuite.

Además, el colector de la avenida Lafragua, en la colonia Reforma, que estará entregando en las primeras semanas de febrero y el colector Alcocer, en la colonia Pocitos y Rivera, que estará terminándose a finales de febrero.

La obra del colector Lafragua ya fue abierto el tramo de Lafragua que va de Bolivar a Colón, quedando pendiente la última parte que va de Colón a Américas y se espera inaugurar la obra en las primeras semanas de febrero. Además, estamos iniciando el asfaltado sobre el arroyo vehicular de Colón a Iglesias”, manifestó.

Y en este 2004, los dos colectores que están por iniciarse por la rehabilitación integral del centro histórico.

Afirmó que estas obras y las acciones permanentes de prevención han contribuido enormemente a que la ciudad no se inunde, pero el crecimiento de la ciudad demanda una más robusta infraestructura hidráulica.

Programa Permanente de Prevención de Inundaciones

La Alcaldesa sostuvo que se trabaja incansablemente para prevenir inundaciones, realizando la limpieza de canales pluviales a cielo abierto, la limpieza y desazolve de la infraestructura del drenaje pluvial, la reparación y colocación de nuevas rejillas atrapa basura, así como el mantenimiento y la correcta operación del cárcamo de bombeo del Canal de la Zamorana.

Así también, dijo que se ha realizado el cambio de 19 compuertas en las Lagunas Lagartos, Pescadores y Geovillas del Puerto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *