Veracruz necesita un gobierno que resuelva sin excusas: Pepe Yunes

- en Carrusel, Comunicados
*Vuelve el precandidato a los municipios Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco, donde dialoga con pobladores acerca de los problemas que les aquejan

Pánuco, Ver. Hay gobiernos que vienen simplemente a administrar la mediocridad, a patear el bote, que son buenos para poner excusas y pretextos, pero hay gobiernos que vienen a resolver, a ser efectivos, a ponerse en los zapatos de la gente y encontrar soluciones, afirmó categórico el precandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

En su visita a los municipios de Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco, donde se ha reunido con amigos, militantes y simpatizantes, el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” manifestó que Veracruz no había tenido en su historia un gobierno peor y tan costoso para la gente como el actual, ausente y que abandona a la población en medio de sus problemas.

El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) llamó a los habitantes de esta región a participar en política para que haya carreteras y apoyo al campo, que salud y educación sean prioridad en las políticas sociales, que el gobierno hable por los intereses de los veracruzanos de todas las regiones y que comprometa a la federación a hacerse presente. “No merece menos la gente de la Huasteca”, afirmó.

Ante el retroceso que vive el estado, Pepe Yunes consideró que “lo peor que le puede pasar a una comunidad es quedarse cruzados de brazos viendo cómo se cae a pedazos lo que construyeron sus abuelos y sus padres”. Dijo que volvió a ser diputado federal “porque no se valía ver lo que estaba pasando y quedarse sentado cómodamente sin asumir el riesgo.

Conocedor de los problemas de cada municipio del estado, abundó en las acciones que el gobierno debe implementar para mejorar la vida de la gente: para el mejor aprovechamiento de los afluentes, para que el magisterio realice su labor en condiciones dignas y adecuadas, para que los agricultores y ganaderos puedan transportar con seguridad y celeridad sus productos.

Profundizó en los señalamientos a las pésimas condiciones de las carreteras del norte del estado y cómo muchos automovilistas y transportistas han tenido que acostumbrarse a transitar así. Pepe Yunes afirmó que Veracruz necesita un gobierno que pelee ante la federación los recursos, los derechos, las condiciones más favorables para los suyos y que “la gente tiene que vivir bien, tiene que vivir la vida que quiere vivir.

Para esto, “tenemos que ir sentando las bases. Y la única forma de realizarlo es participando y contrastando si esto es parte de un discurso engañoso para sacar provecho electoral o si quien lo plantea fue un senador que gestionó y consiguió recursos para obras y acciones, que regresó a los municipios, que conoce por su nombre a los pobladores y a las organizaciones”.

Por último, animó a quienes quieren un gobierno de verdad a no caer en “la política de miedo, que solo es efectiva ante los corazones cobardes”, pero quienes la promueven se toparán con pared porque “la cobardía no es de veracruzanos, que somos un pueblo valiente y trabajador que se organiza. ¡Por eso vamos a ganar esta elección!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.