Avanza 200 metros introducción de gasoducto cerca de Xalapa; ciudadanos insisten en detener la obra

Gasoducto
La introducción de la tubería para el gasoducto de la región capital avanzó 200 metros sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La introducción de la tubería para el gasoducto de la región capital avanzó 200 metros sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Los trabajos se observan afuera del Batallón de Infantería, con dirección hacia la capital del estado de Veracruz, donde se encuentran los tubos a orilla de la carretera.

Así lo denunció Carlos Hernández Arriaga, presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), quien acudió la mañana de este martes 23 de enero al Palacio Municipal de Xalapa para solicitar por escrito información sobre dicho proyecto.

«Un municipio autónomo y soberano no puede ser sobrepasado por el ámbito federal, pues dicen que hay autorizaciones del ámbito federal. Hasta ahora, la obra ha avanzado hasta unos 150-200 metros en el carril que sube».

El entrevistado recordó que el gasoducto aún no cuenta con los permisos necesarios por parte del ayuntamiento de Xalapa, pero se ha solicitado a las autoridades que lo respondan por escrito en lo que resta de esta semana.

También se están tomando acciones en los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec, donde pasará el trazo de la tubería y donde los pobladores también se pronunciaron en años anteriores contra el proyecto.

Añadió que aunque supuestamente se han otorgado autorizaciones federales a la empresa Gas Natural del Noroeste para introducir el gasoducto, los municipios son autónomos y también podrían oponerse a dichos trabajos.

Recordó que la línea de distribución de gas natural proviene del municipio de Emiliano Zapata y pasaría por avenidas de Xalapa hasta llegar La Orduña, municipio de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *