Así como compraron a Milenio, AMLO tiene compradas a la mayoría de las encuestadoras. Sin embargo, todavía quedan algunas encuestadoras que brindan resultados realistas sobre la contienda electoral de 2024. Una de esas encuestadoras es Massive Caller, la cual se ha destacado por su imparcialidad y porque sus resultados al final quedan muy cerca de la realidad. En su sondeo más reciente Massive Caller da a conocer los resultados de su encuesta presidencial. De acuerdo con Massive Caller, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, sigue encabezando la contienda por la presidencia con el 40.9 por ciento de la intención del voto.
En segundo lugar está Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD con el 31.7 por ciento de la intención del voto. En tercer lugar está Jorge Álvarez Máynez, con el 4.5 por ciento de la intención del voto. La diferencia entre la Sheinbaum y Xóchitl Gálvez es tan sólo de 9.2 por ciento de la intención del voto, un margen muy diferente al que manejan algunas casas encuestadoras que le dan hasta 40 puntos de ventaja a la candidata oficial.
Por esta razón, la seria posibilidad de que Xóchitl Gálvez alcance la presidencia, es que el presidente López Obrador sería capaz de pactar con el mismísimo diablo para hacer ganar a su candidata; decimos con el diablo porque con el narco parece que ya pactó.
Comentarios