Por eso mejor le piden ayuda al Mencho. Madres buscadoras de Zacatecas son ignoradas por López Obrador. «Lo necesita su pueblo», le gritaron mientras él se alejaba

Mencho
Por eso mejor le piden ayuda al Mencho. Madres buscadoras de Zacatecas son ignoradas por López Obrador. «Lo necesita su pueblo», le gritaron mientras él se alejaba FOTO: WEB

Hace unos días, mujeres de los pueblos wixárikas grabaron un video dirigido a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Las mujeres pedían ayuda al Mencho pues uno de sus líderes de célula las estaba oprimiendo demasiado; las mujeres pedían la cabeza de “El Rojo”. ¿Por qué se dirigieron esas mujeres al Mencho y no al presidente López Obrador? Tal vez porque saben que López Obrador, si no eres la madre del Chapo, no se detiene a hablar contigo. En Zacatecas, en una gira que hiciera el presidente de México, unas madres buscadoras trataron de detener su camioneta para que él las escuchara.

Por un momento las mujeres pensaron que la camioneta se iba a detener para que el presidente las escuchara. Sin embargo, sólo una mujer pudo darle la mano, porque la camioneta siguió su marcha. La mujer que le dio la mano trataba de ser escuchada, no quería soltar la mano del presidente, pero como la camioneta no se detuvo, pues soltó su mano.

Las mujeres que no fueron escuchadas vieron como la camioneta se alejaba. Todavía alcanzaron a gritar: «Ayúdenos», «Lo necesita su pueblo». Pero López Obrador ya no las escuchaba. Por eso, porque el presidente no escucha a su pueblo, es que las mujeres mejor le pide el favor a los líderes del crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.