Delegación Bienestar Veracruz apoya precampaña de Manuel Huerta ¡Ladrón! de Guevara desviando recursos federales

Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Manuel Huerta ¡Ladrón! de Guevara cerró su presunta precampaña al Senado de la República en el Salón El Caracol, en Xalapa, Veracruz  lugar donde siempre hace sus eventos para aglutinar a personas vulnerables beneficiadas con programas sociales y obligarlos a apoyar a este señalado por violación sexual, bajo una denuncia interpuesta por una de sus víctimas. En esta entrega haremos una relatoría de cómo Huerta ¡Ladrón! de Guevara utiliza todo, absolutamente todo el aparato gubernamental de la Delegación Bienestar Veracruz  y su logística para su aspiración considerada como premio por ser “muy leal” a López Obrador.

En el Salón Caracol se dieron cita un sinfín de acarreados y personas adultos mayores obligados a que acudieran al cierre de precampaña del vergonzoso aspirante a una Senaduría y un peligro para las mujeres como es Manuel Huerta ¡Ladrón! de Guevara, acudiendo personal de Bienestar, en día y horario laboral, entre ellos Guadalupe Saldaña Córdoba y su esposo, Jorge Pérez-Ríos Viveros, quien se ostenta como servidor de la Nación.

Además, asistió su operador administrativo y quien está desviando recursos federales para apoyar la aspiración de Manuel Huerta, de nombre Carlos Villa Jiménez, quien es coordinador de las Becas Benito Juárez en Veracruz.

En la búsqueda de sueldos y descuentos a trabajadores federales del 1º al 16 de diciembre del 2023, encontramos a Carlos Alberto Villa Jiménez adscrito a la Secretaría de Bienestar, en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y su cargo es ser titular de la Oficina de Representación Estatal en Veracruz, con un sueldo bruto mensual de $92 mil 813 pesos y el sueldo neto estimado de $64 mil 505 pesos, ganando más que muchos funcionarios en Veracruz.

Lo mismo pasa con María Guadalupe Saldaña Córdoba, quien pertenece también a la Secretaría de Bienestar, en la  Dirección Regional de Servidores de la Nación, teniendo un sueldo bruto de $77 mil 983 pesos y un sueldo estimado de $54 mil 198 pesos.

Circula en redes sociales un video que muestra cómo el exdirector regional de Poza Rica en los programas sociales, Emilio Olvera y operador de Manuel Huerta ¡Ladrón! de Guevara, amenaza a otros empleados en un problema personal, así como asegurar que aspira a un cargo para la próxima administración estatal. Soberbio y entrado sin tener excusa, este operador de Manuel Huerta se siente protegido por el aspirante de Morena y aliados al Senado.

Por cierto, cualquier mujer que haga fórmula al Senado con Manuel Huerta, ya sea la improductiva Mónica Robles Barajas, la desconocida para los xalapeños Claudia Tello Espinosa o la ambiciosa y gris Dorheny García Cayetano, las tres traicionan a muchas víctimas que han sido violadas sexualmente, acosadas laboralmente y hasta tratar de ser manoseadas por este tipo, quien aspira a un cargo como Senador, cuando debería estar recluido en el Penal de Pacho Viejo.

Por último y en horario laboral, personal de la Secretaría de Bienestar acuden  a mítines del exdelegado Manuel Huerta, como  el jefe de Atención Ciudadana de la Delegación de Bienestar, Oliver de Jesús Reyes García y los encargados de las redes sociales del delegado y con puestos de servidores de la nación, Rosa Isela Sánchez Benavides y Angélica Vianey Silva Cristino. En pocas palabras, Manuel Huerta aún manda en la Delegación de Bienestar Veracruz y usa recursos públicos para su campaña y promoción personal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *