Reportan 13 niños fallecidos luego del incendio en una escuela primaria en la provincia de Henan, China

incendio
Reportan 13 niños fallecidos luego del incendio en una escuela primaria en la provincia de Henan, China FOTO: WEB

Continúan las investigaciones respecto al terrible incendio en uno de los salones de la escuela primaria Yingcai, ubicada en la aldea Yanshanpu, en la provincia de Henan, China. A dos días de lo sucedido, el 19 de enero, las autoridades confirmaron la muerte de al menos 13 niños de entre 9 y 10 años de edad. También reportaron una persona adulta gravemente lesionada.

El 21 de enero las autoridades indicaron que hay una persona detenida que está siendo investigada. Si bien, no han dado mayores detalles respecto a los motivos del incendio señalaron que la tragedia se pudo generar con un aparato eléctrico en mal estado.

Los padres de los niños fallecidos exigen que las autoridades investiguen a fondo y esclarezcan la situación. Al respecto, el gobierno chino indicó que estarán apoyando a los padres de familia afectados. Entre los apoyos que recibirán está una fuerte suma de dinero que servirá como indemnización por los daños ocasionados. Los habitantes de aldea Yanshanpu, en la provincia de Henan, comentan que el día de los hechos se escucharon desgarradores gritos provenientes de la escuela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.