Grupo delincuencial presta lujosas camionetas para Rocío Nahle y otras tiene enormes adeudos en SEFIPLAN

lujosa
Grupo delincuencial presta lujosas camionetas para Rocío Nahle y otras tiene enormes adeudos en SEFIPLAN FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Publicamos en nuestras redes sociales un video sobre el vergonzoso dispendio de recursos para mantener diariamente un convoy de camionetas de lujo de laaustera” y “honrada” precandidata por MORENA-PVEM-PT, Norma Rocío Nahle García, quien realiza su precampaña con un exagerado número de camionetas Suburbans último modelo. Y lanzamos la pregunta obligada: ¿Quién está financiando estos lujos de una candidata disfrazada de indígena? La misma que quiere mostrar humildad ante los votantes veracruzanos quienes no se dejan engañan por una zacatecana oportunista y mentirosa. En esta entrega recordaremos algunos datos ya publicados y otros exclusivos para entender el gran negocio en la renta de vehículos de empresas conectadas con grupos criminales.

El video se ha hecho viral por el sin número de camionetas de lujo para el servicio y necesidades de la precandidata de MORENA y aliados Norma Rocío Nahle García, quien muestra el dispendio y soberbia de una mujer que por ambición electoral se adjudica ser veracruzana, sin serlo o niega y olvida  por un corto periodo de campaña, el ser nacida y formada en Zacatecas. Ya desde ahí, no es una persona confiable.

Con base a la página oficial de costos de camionetas empresariales de la agencia de autos Chevrolet GMC, los precios más baratos para una Suburban modelo LT es de un millón 656 mil pesos y una modelo Premier con un costo de un millón 808 mil pesos o la High Country con valor de un millón 871 mil pesos, siendo esta última de súper lujo y es la que usa la zacatecana Rocío Nahle para su transporte personal, así como más de siete camionetas de la misma marca en su largo convoy.

Además, se usan más de diez camionetas pickup para el personal  cercano a la precandidata y una veintena de guardaespaldas, mandaderos, operadores de redes sociales, bañadores sus perros y hasta el esposo José Luis Peña Peña, quien comanda una campaña que huele a dispendio, desvíos de recursos y sobre todo, fracaso.

Con base a lo publicado el 25 de agosto del 2023 con la liga:  https://claudiaguerrero.mx/empleados-de-bienestar-veracruz-utilizan-autos-rentados-para-masturbarse-2/ dimos a conocer los vehículos rentados por la Delegación Bienestar Veracruz, para el uso del hoy aspirante a una Senaduría Manuel Huerta ¡Ladrón!  De Guevara y además, algunos hasta los usan para masturbarse. Manuel Huerta-Ladrón es uno de los principales funcionarios que usó recursos federales para la renta de vehículos de procedencia en Baja California Sur, Chiapas y Guerrero.

El vehículo principal de Rocío Nahle es una camioneta Chevrolet GM Suburban PAQ HDG, color blanco, modelo 2020, con placas YSL-580A  con un adeudo de $18 mil 159 pesos y tal parece también  debe verificaciones vehiculares al observarse que no le hicieron descuento en el rubro de tenencia vehicular.

También aparecen camionetas pickup marca Chevrolet Silverado de modelo reciente y Dodge RAM con estrobos policiales y tapando las placas con tumbaburros y defensas de arrastre. En el convoy también iba una patrulla con el número SP 4005 de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, como el caso del evento en Poza Rica, con enorme despilfarro gubernamental.

Otra más, fue la camioneta Suburban placas YFH 585A, siendo una Chevrolet Suburban GM, 8 cilindros modelo 2019, color blanco con adeudo de $10 mil 988 pesos, sin verificación vehicular. Otra más es una Suburban GM color blanca con placas YRU-104-A y sin adeudo en tenencia y es modelo 2020. También  la camioneta RAM 2500 con placas XU3388-A, 4X4, de color blanco perla con adeudo de $1.037 pesos en la Oficina de Hacienda de Veracruz, perteneciente a SEFIPLAN.

También la camioneta Chevrolet GM  Suburban LT modelo 2021, color blanco platino 2WD, con placas YSN-404A con adeudo en SEFIPLAN por $38 mil 99 pesos, sin verificación vehicular y adeudo de tenencias. Por las anomalías y violaciones, esta camioneta no debe circular, ser detenida y llevada al corralón por morosa.

Y hay otra peor y deudora. El vehículo Chevrolet GM Suburban Premier modelo 2017, color blanco platino, con placas  YBE-044-A con un adeudo de $156 mil 208 pesos, siendo mayor el costo de adeudo de tenencias. Y también circula sin ser detenida y revisada por Tránsito del Estado, al ser utilizada por la precandidata de MORENA y del partido en el poder, quienes se adjudican ser “Honestos”.

Otra más es con placas YK5676-A y pertenece a una Pickup Ford F150, 4 puertas, 4X4, modelo 2022, color blanco oxford sin adeudo ante la Oficina de Hacienda. Y también la camioneta Chrysler RAM 1500 con placas XJ1891-A, 4X4, modelo 2019, color marfil, sin adeudo en la OHV.

En el mismo convoy se observó una camioneta negra con vidrios polarizados, marca RAM con extrañas placas U27-BLW, siendo ilocalizable su procedencia.

Si bien, es un derecho la renta de vehículos para el uso electoral y de logística, nos enteramos que el staff de Norma Rocío Nahle García aceptó el apoyo de camionetas de lujo del cuestionado empresario Mario Tencle Salas, quien ha sido involucrado en medios de comunicación a favor de MORENA como la Jornada Veracruz, que lo señala de estar involucrado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, como lo informaron con la liga: https://jornadaveracruz.com.mx/justicia/narcomantas-exhiben-supuesto-nexo-del-dueno-de-gruas-gatsa-con-cjng/

Y Mario Tencle Salas es el dueño de empresas de grúas como “CSEAX Construcciones, Servicios y Equipamientos Automotrices de Xalapa”, una de las cuales, por estrategia gubernamental, constantemente se les cambia la razón social para seguir siendo beneficiado con contratos otorgados desde la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.

Así que la honesta Rocío Nahle se rodea de pillos e impresentables, aceptando vehículos que tienen problemas de adeudos en SEFIPLAN, otros rentados desde la Delegación de Bienestar y varios más son para apoyo electoral, así como lavado de dinero de grupos criminales. ¿Eso quieren para Veracruz? Yo no.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez

Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx

Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

correo:

[email protected]

«El concepto que cambia la Prensa en Veracruz»

«NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.

LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS».

Martin Luther King

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.