Desde anoche sigue cerrada carretera Las Trancas-Coatepec por accidente; intentan retirar trabe

accidente
Desde anoche sigue cerrada carretera Las Trancas-Coatepec por accidente; intentan retirar trabe FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La carretera Las Trancas-Coatepec permanece cerrada desde la noche del sábado 20 de enero, tras un accidente de tránsito a la altura de la localidad Alborada, municipio de Emiliano Zapata.

El percance se reportó alrededor de las 21:00 horas, cuando el conductor de un camión de carga pesada, que transportaba una “trabe” o “ballena”, perdió el control, quedó volcado y cerró la vialidad en ambos sentidos de la vía de comunicación.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (Dgtsv), se encuentra en la zona, mientras se hacen los trabajos para el retiro de la trabe que obstaculiza el paso.

Se recomienda programar recorridos, utilizar rutas alternas y manejar con precaución”, informó la dependencia estatal en un breve comunicado durante este domingo 21 de enero.

Aunque durante la noche del sábado y madrugada del domingo se ha laborado para el retiro de la trabe de concreto, las lluvias no han cesado en la región capital del estado y eso ha impedido agilizar las maniobras.

El accidente generó un gran caos vial entre los municipios Coatepec y Emiliano Zapata, pues dicha carretera comunica a diversas localidades de esas zonas, incluso, también con la ciudad de Xalapa.

En el sitio se encuentran trabajadores maniobrando retroexcavadoras para retirar la pesada estructura de concreto; sin embargo, se considera que estas labores podrían demorar varias horas.

La Dirección de Tránsito informó poco después de las 12:00 horas de este domingo que el cierre carretero continúa, cumpliéndose más de 15 horas obstaculizada la vialidad.

Por tal motivo, las autoridades estatales recomiendan a la población evitar circular por la zona o buscar vías alternas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.