Con Pepe Yunes, resultados de verdad

- en Carrusel, Comunicados
*El respaldo de la gente lo ha llevado a los cargos desde los cuales ha gestionado miles de millones de pesos para obras y acciones para su estado natal

Xalapa, Ver. Por su congruencia, conocimiento de los problemas sociales y sus soluciones, por su apertura todas las formas de pensar, su cercanía con la gente y trayectoria limpia, a lo largo de casi cuatro décadas de estudio, trabajo y dedicación, José Francisco Yunes Zorrilla se ha ganado el respeto y reconocimiento de propios y extraños.

En todos los cargos que ha ocupado ha dejado constancia de ser un gran gestor de recursos para todos los municipios de Veracruz, sin distingos partidarios, donde se recogen innumerables testimonios de su conocimiento de cada problemática que vive la población y de cómo ha ayudado a resolverlos. Ha atraído más de 5 mil millones de pesos de inversión para obras y acciones en Veracruz.

Con su trabajo y gestión se han beneficiado miles de productores de diversos sectores en materia agropecuaria, fortaleciendo la actividad económica de Veracruz. Ha logrado la obtención de 900 millones de pesos (mdp) para el sector cañero, 400 mdp para el cafetalero, 50 mdp para el citrícola, 42 mdp para el piñero, 177 para otros cultivos y 15 para el sector ganadero.

Pepe Yunes, Veracruzano de Verdad, nació en Perote, el 25 de septiembre de 1969. Es licenciado en Administración y maestro en Políticas Públicas, ambos grados por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y estudió la maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Desde muy joven entendió y asumió su vocación política y a base de trabajo se fue abriendo paso comenzando en su tierra natal, de donde fue presidente municipal de 1998 a 2000. Pepe Yunes se ha distinguido, entre otras cualidades, por su capacidad de interlocución más allá de las diferencias políticas en la búsqueda de soluciones. Se ha forjado en las urnas al participar en nueve procesos electorales.

Esto le hizo merecedor de la confianza de la gente, de su gente, que le ha otorgado su voto. Gracias a este reconocimiento, fue también diputado local por el Distrito X a la LX Legislatura, en la que presidió la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, de 2004 a 2007; diputado federal, de 2009 a 2012, por el distrito IX de Veracruz, en la LXI Legislatura fue presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

De 2012 a 2018, fue senador de la República por Veracruz, en la LXII y LXIII Legislatura del Congreso de la Unión fue presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. En 2021, volvió a recibir el voto de las y los veracruzanos que lo eligieron por tercera ocasión como diputado federal por el distrito IX de Veracruz; en la LXV Legislatura fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Hombre de trabajo, hombre de palabra, ha cumplido sus compromisos a los lugares donde ha vuelto y ha dejado un legado de servicio, de buena política y de amistad con quienes, durante más de 20 años, ha recorrido el estado y compartido la apasionante tarea de mejorar la vida de su gente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *