Cuando ocurre una masacre, una balacera, un secuestro masivo, ejecuciones, saqueos y extorsiones en varios municipios del país por los grupos del crimen organizado, el presidente López Obrador ha aprovechado la ocasión para decir que son los medios con sus notas amarillistas los que complotan en contra de su gobierno. 16 funcionarios públicos en Chiapas secuestrados por el crimen organizado es una nota amarillista; el enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán contra sus extorsionadores es una nota amarillista; 12 jóvenes asesinados en una posada en Salvatierra, Guanajuato, es una nota amarillista.
A todo esto, Azucena Uresti le ha dado seguimiento puntual, a esto y más. Estas son las circunstancias de las que Azucena Uresti habla y que son la razón por la que sale del noticiero “Azucena a las 10” que se transmitía en el canal de Milenio TV. Señala la periodista en su cuenta de X: «Durante 20 años Milenio ha sido la casa en la que crecí profesionalmente, en la que pude aprender de los mejores periodistas y crear lazos de amistad para toda la vida, los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario #AzucenaALas10».
Así, en los últimos días de su sexenio, acorralado por su propia corrupción al descubierto, López Obrador apretará el puño para golpear más duro al periodismo crítico.
Durante 20 años Milenio ha sido la casa en la que crecí profesionalmente, en la que pude aprender de los mejores periodistas y crear lazos de amistad para toda la vida, los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última… pic.twitter.com/AhQxJdvI1P
— Azucena Uresti (@azucenau) January 20, 2024
Comentarios