Las preguntas de Carlos Loret a AMLO. El periodista le dice: “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”

Loret de Mola
Las preguntas de Carlos Loret a AMLO. El periodista le dice: “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta” FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ante las revelaciones del periodista Carlos Loret de Mola sobre el tráfico de influencias de sus hijos y la participación de Daniel Asaf, su mano derecha, el presidente sólo ha hecho descalificaciones contra el periodista, señalando que miente como otras veces. Sin embargo, como otras veces, el presidente no ha podido desmentir ninguna de estas acusaciones. Después de la última embestida de López Obrador en contra de Loret de Mola, el periodista le ha hecho una serie de preguntas, para facilitarle al presidente el desmentido sobre la corrupción que envuelve a sus hijos en el gobierno.

El cuestionario es el siguiente: “¿Amílcar Olán es o no es íntimo amigo de sus hijos? ¿Cuánto dinero en contratos de su Gobierno se ha llevado Amílcar Olán en este sexenio? ¿Recibió un contrato por más de 200 millones de pesos para la venta de medicinas al gobierno morenista de Quintana Roo, sí o no? ¿Y en el IMSS cuánto le dieron? ¿Recibió contratos para la venta y transportación de balasto para el Tren Maya, sí o no? ¿De cuánto fueron esos contratos? ¿Fueron 2 mil millones de pesos, como dice Amílcar en las grabaciones? ¿Usted le encargó a su hijo Gonzalo Bobby la supervisión de contratos del Tren Maya? ¿Se han reunido sus hijos Bobby y Andy con contratistas del Gobierno? ¿Van a sus oficinas, van a sus casas? ¿Qué tienen que hacer los hijos del Presidente reuniéndose con contratistas del Gobierno de su papá? ¿Su asistente personal, su jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, es el que sienta a la mesa a los empresarios amigos de sus hijos con altos funcionarios del Gobierno para que les den contratos? ¿Son verdaderos o no los audios que presentamos donde se exhibe toda esta trama de tráfico de influencias? ¿Son verdaderos o no los documentos que presentamos, donde se prueban todos estos negocios que recibieron?”.

Por supuesto el presidente no responderá ese cuestionario. Lo más seguro es que seguirá ofendiendo y descalificando al periodista. Es por ello que Loret de Mola le dice al presidente: “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”.

Acosta Naranjo, representante del PRD ante el INE le da tremendo bofetón a Sergio Gutiérrez Luna, el que quiso gobernar Veracruz

Ya nos dimos cuenta que para lo único que sirve Sergio Gutiérrez Luna es para “ladrar”. Por ello Mario Delgado lo puso como representante de Morena ante el INE. Saliéndose de la orden del día, Sergio Rodríguez Luna empezó a bufar, a ladrar sobre la presunta corrupción que hay entre el PRI y el PAN que se quieren repartir el estado como si de un botín se tratara. Lo dice como si Morena “rechinara de limpio”, como si en el gobierno de López Obrador no hubiera corrupción.

En respuesta a esas aseveraciones el representante del PRD en el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, le contestó con una bofetada de guante blanco en el hocico del que ladraba: Sobre otra serie de aseveraciones que se han hecho aquí, que no son el tema de discusión hoy, que si una encuesta, que si un convenio, que si ya ganaron; es como si yo comenzara a decir aquí ‘oigan, vamos a traer a este debate que es un punto específico’, hay uno que sujetarse a los órdenes del día, yo entiendo, las ansias de torero de algunos compañeros que quieren entrar al debate de temas que no están en la mesa en este momento. Es como si yo quisiera hablar ‘oigan, ¿y si hablamos de los videos de Pío, bueno, de Pío no, de Martiniano, bueno, no de Martiniano no, de los audios de un hijo de Andrés; no, no, de ese no, del otro hijo de Andrés; no, del otro hijo de Andrés, bueno, ya no de los que dice la oposición, de lo que dice San Juana o de lo que dijo Marcelo’. No es ése el tema de hoy. Pero estamos listos para cuándo quieran eh, porque la cola no la traen limpia”.

No sabemos si alguien le llevó un bistec de res al que quiso gobernar Veracruz, digo, para que se le bajara la hinchazón del bofetón que le pusieron.

Por eso las mujeres de pueblos wixárikas mejor pidieron apoyo al Mencho y no a López Obrador. El presidente siempre le echa la culpa a los otros

Hace unos días se dio a conocer el video de unas mujeres de los pueblos wixárikas en donde le pedían al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho, que les quitara al sujeto que controlaba la plaza en los pueblos del norte de Jalisco; se referían a un tipo al que apodabanEl Rojo”. Las mujeres pidieron que como regalo de año nuevo les diera la cabeza del Rojo. En la conferencia mañanera del presidente una reportera le preguntó sobre ese video, sobre las mujeres y el hecho de que estuvieran pidiendo a un “líder supremo” del crimen organizado que les hiciera justicia en lugar de pedirlo al propio gobierno.

La respuesta de López Obrador ayuda a entender porque las mujeres prefirieron pedir al Mencho el favor y no al presidente de México. Dijo López Obrador: “Se está atendiendo, vamos avanzando. (…) Lo hemos hecho siempre, nosotros desde el principio sostenemos que la seguridad del pueblo es responsabilidad del Estado. Antes, porque esto se dejó en el abandono. Empezando Porque durante mucho tiempo para los corruptos no existían, tampoco existían los jóvenes, acuérdense cómo les llamaban ninis, no estudian no trabajan. Nunca, nunca hicieron nada por los jóvenes”.

La verdad es que el presidente no dijo nada, despreocupado de lo que pasa con los pueblos que viven sometidos por los grupos criminales, prefirió echarle la culpa a los gobiernos que lo antecedieron, pero en él no está la voluntad de librarlos de ese yugo.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *