Morena viola la Ley usando recursos de la gente para campañas políticas

Morena
Indignación ha causado entre la población el uso y abuso de recursos públicos y actos ilegales en el acto de promoción de las precandidatas de Morena, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, registrados este miércoles FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Denunciará la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz” actos ilegales en cierre de campaña en Poza Rica

Xalapa, Ver. Indignación ha causado entre la población el uso y abuso de recursos públicos y actos ilegales en el acto de promoción de las precandidatas de Morena, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, registrados este miércoles.

Ante la flagrancia de los hechos, la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz” presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades.

A plena luz del día, fueron vistos vehículos del Ayuntamiento de Poza Rica, así como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas participando en dicho evento político; además del acarreo de personas, principalmente de empleados de gobierno y uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para temas políticos, en día laboral.

Distintos medios informativos, representantes populares y usuarios de redes sociales dieron cuenta de estas y otras acciones ilegales.

Ante esto, el precandidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, criticó estas acciones y, ante las evidencias, dijo que se presentará la denuncia respectiva ante los órganos electorales locales, federales, las fiscalías generales del Estado, de la República y Especializada en Delitos Electorales.

Pepe Yunes señaló que el gobierno permitió la suspensión de clases en Poza Rica para llenar el evento de precampaña.

Es violatorio de todas las leyes. Con los niños no, con los recursos públicos no”. También rechazó la utilización de hospitales para preparar los “lonches” que se repartirían a la gente, así como de vehículos oficiales para la movilización.

Condenó de manera contundente la utilización de los recursos de las y los veracruzanos en actos de apoyo partidista, lo que calificó como “un crimen”.

No hay atención médica en hospitales, pero sí hay espacios y recursos para hacer despensas”, además de la utilización de unidades del Ejército Mexicano transportando gente, lo cual, dijo, amerita una explicación y aclaración.

A esto añadió la promoción que funcionarios públicos de primer nivel hicieron de su participación en un evento político-electoral en día y horario laboral.

Por lo anterior se presentarán los recursos legales correspondientes y se demanda a las autoridades la sanción correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *