“Mi ombligo está en Zacatecas y mi corazón (electoral) en Veracruz”: Declaró en el 2022 la ambiciosa Rocío Nahle

Rocío
Rocío Nahle García FOTO: WEB
- en Opinión
*Sus hijas Tania y Rocío Peña Nahle estudiaron en Nuevo León carreras afines a Desarrollo Sustentable y Energías Renovables, como es la actividad de Xóchitl Gálvez, mientras la mamá Rocío Nahle apostó a energías contaminantes y hasta abandonó el proyecto de la Refinería Dos Bocas en Tabasco
*Muchos no saben que fue candidata por el PRD a la diputación federal en el 2012 por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, sin tener trascendencia, al no tener apoyo de López Obrador

Claudia Guerrero Martínez / ¿Sabían que en un principio se tenía pensado imponer a Rocío Nahle García como candidata por Morena por el Estado de Zacatecas?  Bueno, pues resulta que no había muchos cuadros para ese estado, ni querían que el hermano de Ricardo Monreal Ávila fuese el candidato, por tener conflictos con el actual senador.

Además es una entidad federativa con muchos conflictos por la lucha de plazas de grupos criminales, siendo la misma Nahle quien no aceptó la propuesta y prefirió evitar ser incómoda en Zacatecas donde no ha tenido trascendencia y optar por  ser precandidata de otro Estado, sin tener arraigo y sentirse con derecho de auto llamarse veracruzana, por el simple hecho de llevar su nombre en la boleta de predial de su mansión en Coatzacoalcos.

Durante su infancia hizo sus  estudios y carrera  en Zacatecas, pero por cosas de la vida consigue un trabajo en PEMEX, en La Cangrejera de Coatzacoalcos, en donde conoce a su esposo José Luis Peña. Ella asegura haber apoyado a López Obrador en la toma de pozos petroleros el 05 de febrero de 1996 y de ser cierto, ella realizó actos ilegales al secuestrar propiedad de la nación que se tipifica como delito grave, entre ellos sabotaje.

Incongruente, que Rocío Nahle haya defendido a  los campesinos y pescadores de Tabasco con la toma de 51 pozos petroleros, en 1996 como ella relata, cuando al construir la Refinería Olmeca en Dos Bocas, se afectó terriblemente al Medio Ambiente, compraron tierras a precios de ganga y expropiaron terrenos afectando a los mismos campesinos y pescadores.

Y se contradice la precandidata de Morena al asegurar que fue perseguida por su pensamiento de izquierda, cuando la misma Rocío Nahle manda a sus hijas Tania y Rocío a estudiar en universidades privadas, como el Tecnológico de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, siendo una de las universidades más caras del país.

Lo más curioso, Tania y Rocío Peña Nahle estudiaron  carreras afines a  Desarrollo Sustentable y Energías Renovables, como es la actividad empresarial de Xóchitl Gálvez, mientras  la mamá Rocío Nahle apostó a energías contaminantes y hasta abandonó el proyecto de la Refinería Dos Bocas,  en Tabasco, para buscar una aspiración nada genuina, ya que ha permitido los graves actos de corrupción perpetrados a favor de la zacatecana, al desviar recursos de los veracruzanos para su campaña electoral desde el 2020, bajo la operatividad del primo cómodo y millonario Eleazar Guerrero Pérez.

Por eso, es vergonzosa  su frase: “Mi ombligo está en Zacatecas y mi corazón en Veracruz”, mostrando una imagen de estar interesada en los problemas de este Estado, pero permite que la mayoría de funcionarios estatales roben y saqueen las arcas de Veracruz y mucho dinero ha sido enviado a la precampaña de Rocío Nahle, hasta obligar a los trabajadores a que sean usados como relleno en sus eventos, quienes se aburren de escuchar a la “Ingeniera” contando su historia de amor y su entrega a Veracruz, cuando en realidad no hay registro de algún beneficio durante su gestión como diputada federal, senadora durante dos días y secretaria de Energía.

Muchos no saben que fue candidata por el PRD a la diputación federal, en el 2012, por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, sin tener trascendencia. Nunca la vimos en los eventos de López Obrador en campañas presidenciales, ni tuvo presencia en Morena hasta el 2014 durante la fundación de este partido político en Veracruz, gracias a recursos aportados por Javier Duarte de Ochoa. Y quien lo niegue, miente.

Este pasado miércoles 17 de enero, se realizó uno de tantos cierres de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo y de Rocío Nahle en Poza Rica. Otra vez, usan el acarreo de trabajadores estatales y municipales, suspenden clases y obligan a los maestros a que acudan a eventos “pedorros”, con malísimas candidatas.

En fotografías se hace evidente la “Operación Claudia-Rocío” por el gobierno de Cuitláhuac García y el presidente municipal de Poza Rica, Veracruz Fernando “El Pulpo” Remes Garza, quien obliga y ordena a trabajadores a asistir al evento de cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum y de Rocío Nahle, usando vehículos oficiales para preparar el evento, en claro desvío de recursos siendo un delito electoral y  se pueden identificar los vehículos oficiales con el logotipo y la leyenda “Poza Rica Viva Bella”, siendo denunciados en redes sociales por ciudadanos inconformes.

Los organismos electorales deben atender de inmediato el mal uso de recursos públicos municipales para beneficio electoral de las impresentables Claudia y Rocío, defensoras del presidente de México López Obrador, quien ha llevado al país, al peor hartazgo de la historia y miren que con Enrique Peña pensábamos que habíamos tocado fondo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.