MC: Sergio o del Río?

Cero
Movimiento Ciudadano (MC) FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Con el registro de Sofía Yunes Gamboa para competir por la curul del distrito 19 con cabecera en Alvarado, Movimiento Ciudadano está en la víspera de ofrecer a los electores, una de estas dos alternativas: Sergio Gil Rullán o José Manuel del Río Virgen.

Algo nos deja el registro de Sofía para ir en pos de una curul en el Palacio de Encanto: Estando entre las aspirantes a ser candidata por la Gubernatura de su partido, va a probar el porqué estaba ahí compitiendo en las urnas por una diputación, y uno entonces podría pensar que este esquema igual se podría trasladar a otros partidos (en Morena ya lo hacen), como por ejemplo el PRI, donde sólo falta que a Héctor Yunes Landa le den la opción de disputar con votos un distrito

Se dice “un Distrito” porque bien, en una de ésas, puede competir por Xalapa o en una de otras, se encuentra el choleño con su sobrina Sofía, disputándose el distrito 17, lo que bien le pondría sabor al caldo en aras de seguir manteniendo ese morbo que genera un (des)encuentro Yunes contra Yunes… ¡Ah! porque ahora, los azules y rojos ya son “amiguis”…!

Volviendo al Naranja y las opciones que se dejan entre Sergio Gil Rullán y José Manuel del Río Virgen, hay detalles a destacar si en alguno de ellos cae la designación y en otro, la resignación…

Por ejemplo, si es Sergio Gil el candidato a la Gubernatura, estaríamos hablando de un dirigente estatal de un partido que saltaría en pos del mayor cargo que hay en la entidad… Sí, cuántos ex dirigentes priístas del otrora Partidazo no hubieran querido estar en los zapatos de Gil Rullán en estos momentos? Bueno, siendo francos, hubo un espacio en que Marlon Ramírez Marín, dobleteando como líder tricolor y diputado local, no pintaba mal como aspirante a candidato pues era (es) de los priístas que más ruido hace tanto en Tribuna como cuando llevaba las riendas del partido. ¿Le darán opción de competir por una uni?

En el caso de José Manuel del Río Virgen, excarcelado hace más de un año, si acaso fuera él el candidato, se estaría repitiendo un patrón similar al que vivió Dante Delgado pero con un ligero detalle: Del Río Virgen, a más de un año de haber sido liberado tras su encarcelamiento injusto, está a casi nada de ser candidato a Gobernador… en el caso de Dante, tuvo que pasar casi una década desde que salió de Pacho para que en 2004 compitiera por la Gubernatura y en 2010 volviera a intentarlo… 

La respuesta se dará este 20 de enero, si es que Movimiento Ciudadano no se adelanta o nos dé una sorpresa: ¿Xóchitl Arbesú Lago? Nah! No creemos que sea capaz Dante

Sea quien quede en el camino de entre Sergio y José Manuel, deberá igual buscar la competencia por un escaño o una curul, sea local o federal, en aras de que se demuestre con votos el porqué estaban entre los precandidatos a la Gubernatura… así, como lo hará Sofía Yunes compitiendo en las urnas por el distrito de Alvarado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *