¡La lucha!

Xóchitl
Cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo /

Para mi Nanita Rene

“¿Están listos para la lucha más importante de nuestra vida? Esta es la elección más importante de nuestras vidas. En estos comicios no solo se define un cambio, se define también la sobrevivencia del régimen democrático. Por eso estamos aquí por el presente, por el futuro, por nuestros hijos por nuestras familias. Yo quiero un país que recupere la seguridad y la justicia para todos. Vamos a construir el futuro con unidad, con amor, con armonía. Y desde aquí le decimos al presidente López Obrador ¡No hay presidente que sea más grande ni más fuerte que el pueblo de México! Luchemos con valor. Salgamos a enfrentar al peor gobierno en la historia de México” retumbó la firmeza de Xóchilt Gálvez y mas de 20 mil mexicanos- no acarreados- fueron receptores de la fuerza y vigor de sus palabras. ¡Xóchilt presidenta! exclamó un público entregado, emocionado, cálido. “Vida, verdad, libertad”.

*** Xóchilt tiene registro en la historia moderna del país. Ya gano sin ganar aún. Su figura se registra en cientos de miles de pancartas, camisetas confeccionadas por los propios ciudadanos. Quienes tratan de demeritarla se equivocan. Apareció de repente en su lucha y se convirtió muy pronto en la ilusión de millones. Una ciudadanía antes distante, apática ante su triste realidad de una elección de Estado se aletargaba. Xóchilt la despertó. No solo la clase media que tanto les molesta sino todos los sectores sociales, profesionistas, estudiantes, amas de casa la reciben con alegría, entusiasmo, esperanza, cariño, admiración, emoción. Es una líder indiscutible.

*** Me apena los periódicos El Universal, Milenio, Excelsior por su omisión de la figura. Tuve el honor de trabajar para ellos cuando eran independientes. Hoy parece el cañonazo o la amenaza les llego, pero no se puede asimilar tratándose de publicaciones de prestigio.

*** Y para las agruras

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *