Gobierno de Boca del Río emite recomendaciones por la presencia del Frente Frío 28

Aviso
El Ayuntamiento de Boca del Río está preparado para atender el llamado ciudadano ante posibles afectaciones que pudiera provocar el Frente Frío 28 en las próximas horas, informó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados

Boca del Río, Ver. El Ayuntamiento de Boca del Río está preparado para atender el llamado ciudadano ante posibles afectaciones que pudiera provocar el Frente Frío 28 en las próximas horas, informó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Todos los elementos que comprenden las áreas operativas ya se encuentran atentas por el próximo evento de norte que se registrará en las próximas horas, así que exhortamos a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones”, enfatizó el edil boqueño.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, dicho pronóstico indica la presencia de norte para este viernes 19 de enero con rachas de 60 a 75 km/h y para el sábado 20 con rachas de 65 a 80 km/h decreciendo por la noche.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de Boca del Río, exhorta a la población a seguir monitoreando el pronóstico del tiempo en los próximos días y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó a los ciudadanos los números de emergencia para cualquier eventualidad: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

Recomendaciones

*Se recomienda la suspensión de trabajos al aire libre en alturas, sobre escaleras, andamios u otros.
*Previo al evento de norte limpia y desrama árboles próximos a las casas, utilizando equipo de protección personal adecuado.
*Tapa y asegura materiales como arena, grava, escombros acumulados, madera, etc, pues con la fuerza del viento pueden convertirse en proyectiles.
*Aléjate de espectaculares, letreros y árboles que pueden caerse con el viento.
*Se recomienda recoger la basura que sea generada en la obra para evitar que sea esparcida por el aire y ocasione daños.
*Asegura puertas, toldos, ventanas, paneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetos.
*No enciendas fogatas, el viento puede iniciar o extender incendios.
*Evita salir de casa y si es necesario o urgente salir de ella, pon atención alrededor para evitar posibles riesgos.
*Recuerda resguardar a tus mascotas en un lugar seguro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *