En su cierre de precampaña Xóchitl Gálvez dice que enfrentará a la delincuencia, pero que ella no le echará la culpa a los demás, ni a López Obrador

Xóchitl
En su cierre de precampaña Xóchitl Gálvez dice que enfrentará a la delincuencia, pero que ella no le echará la culpa a los demás, ni a López Obrador FOTO: WEB

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez llevó a cabo su cierre de precampaña en Acámbaro, Guanajuato. En este municipio Xóchitl Gálvez le exigió al presidente López Obrador que se pusiera a trabajar y que combata a los delincuentes: «Hoy tenemos un gobierno muy agresivo con los empresarios, pero qué tal de tímido es con los delincuentes; hoy tenemos un gobierno muy bravucón con los ciudadanos, pero bien mansito con los extorsionadores». En este inicio del 2024 los cárteles de la droga han dado muestra de su poder, del control que tienen de muchos municipios, tanto que los pobladores han decidido enfrentar a los delincuentes pues el gobierno sólo les manda abrazos.

Hace unos días circuló el video en el que unas mujeres wixárikas le pidieron al Mencho, no a López Obrador que les quitara de encima al líder del CJNG que opera en sus pueblos. Miembros de la Familia Michoacana reató al gobierno municipal de Apatzingán, confiados en su poderío. Sobre eso Xóchitl Gálvez dijo: «La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la república, que quede claro. No le voy a echar la culpa a Calderón; no le voy a echar la culpa a Peña Nieto; no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel».

Mientras Claudia Sheinbaum, la candidata de López Obrador dice que el país está en paz y que todo está bien, la candidata del Frente Amplio se compromete a combatir a los delincuentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.