De cómo Morena se benefició del negocio del huachicol. Surgen videos de la relación de Morena y Sergio Carmona Angulo, “Rey del Huachicol”

Huachicol
De cómo Morena se benefició del negocio del huachicol. Surgen videos de la relación de Morena y Sergio Carmona Angulo, “Rey del Huachicol” FOTO: WEB

Sólo el siguiente dato es alarmante para darnos cuenta de cómo en México las aduanas son parte del negocio del huachicol. El periodista Salvador García Soto hace un balance de la gasolina que Estados Unidos reporta que ingresa a México y lo que en México se reporta como ingresado. Año con año la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), ahora declarada como inconstitucional, reporta mucho menos gasolina. Anota García Soto: «En total, entre lo que reportó Estados Unidos como exportaciones legales de gasolina y las que entraron oficialmente a México por el sistema de Aduanas, hay 94 mil 391 millones de litros de gasolina que entraron a México pero no fueron reportados y que no pagaron impuestos, lo que representó una pérdida de 418 mil 142 millones de pesos para el SAT mexicano».

Todo este negocio es el que controlaba Sergio Carmona Angulo, el llamado “Rey del Huachicol”, quien de acuerdo con agencias de inteligencia de los Estados Unidos, apoyó con dinero del huachicol al menos a 11 candidatos a gobernador de Morena. En un reportaje de Código Magenta se dan nombres de los operadores, todos de Morena, quienes ahora tienen un cargo en el estado de Tamaulipas, donde gobierna Américo Villarreal; otros ya son candidatos al Senado o a una diputación federal: «Olga Sosa, exdiputada de Morena en Tamaulipas, actual secretaria de Salud del gobierno morenista en el estado y candidata de Morena al Senado de la República; Gabriela Jiménez, operadora electoral morenista, cercana a Claudia Sheinbaum y presidenta de la asociación civil “Que siga la Democracia” que apoya a la 4T; Eduardo Gattas, exalcalde de Ciudad Victoria por el partido Morena; Horacio García Rojas, ex subsecretario de Salud del Gobierno de Tamaulipas, quien fue cesado en 2019; Armando Zertuche, diputado federal  de Morena; y Erasmo González, diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, cercano al líder nacional de Morena, Mario Delgado».

Para más información, aquí el reportaje: https://codigomagenta.com.mx/los-telefonos-perdidos-de-sergio-carmona/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *