Y en Jalisco, mujeres del pueblo wixárika no le pide a AMLO que les haga justicia. Justicia se la piden al Mencho, líder del CJNG

Mencho
Y en Jalisco, mujeres del pueblo wixárika no le pide a AMLO que les haga justicia. Justicia se la piden al Mencho, líder del CJNG FOTO: WEB

Juzgue usted si el país está entregado al narco o no. Un grupo de mujeres del pueblo wixárika, en lugar de pedir apoyo al presidente López Obrador o a alguna institución de justicia o seguridad federal, para que les ayuden con el problema de la extorsión, mejor le piden ayuda a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. En un video grabado dirigido al Mencho las mujeres dicen: «Buenas tardes, señor Mencho, comandante supremo del Cártel Jalisco Nueva Generación, la presente carta es para su persona. Antes que nada, queremos presentarnos: Somos mujeres wixaritari de la zona norte de Jalisco cansadas de tantos atropellos que hemos padecido en nuestra región norte que comprende de 10 municipios: Huejuquilla, Mezquitic, Huejúcar, Santa María de Los Ángeles, Colotlán, Teocaltiche, Villa Guerrero, Bolaños, Chimaltitán y San Martín de Bolaños. Nunca en la vida histórica de nuestros municipios jaliscienses del norte no nos habíamos sentido tan inseguros, tan impotentes, tan desprotegidos, hasta que llegó este hijo de puta que tiene de encargado en nuestra zona».

La solución para este problema que viven es contundente. Las mujeres piden la cabeza de “El Rojo”: «Ante esta situación tan atroz le queremos pedir a usted nuestro regalo de Año Nuevo, (que) nos quite a este vulgar ratero, bandido, llamado ‘El Rojo’ o a quien esté a cargo de la zona norte. Córtale la cabeza, mata al bandido este, con este gesto le hará justicia a toda la gente de la zona norte de Jalisco. Muchos ciudadanos de nuestra región piensan lo mismo, pero se callan por miedo a que los mate. Lo triste de todo esto es que se han metido con familias de paz y de trabajo».

¿Por qué no se dirigen estas mujeres a las autoridades locales, a las autoridades estatales o federales? Porque saben que el gobierno no haría nada; porque saben que en ese territorio mexicano gobierna El Mencho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *