Reclaman reubicación de tianguis en Xalapa; residentes acusan inseguridad

Tianguis
Residentes de la colonia Rafael Lucio de esta ciudad de Xalapa pidieron a las autoridades locales, que sea reubicado el tianguis que se instala tres veces por semana en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Residentes de la colonia Rafael Lucio de esta ciudad de Xalapa pidieron a las autoridades locales, que sea reubicado el tianguis que se instala tres veces por semana en la zona.

Las personas mencionaron el tianguis se coloca los días jueves, sábado y domingo en su colonia, pero éste atenta contra la tranquilidad de las familias, ya que se han incrementado los robos.

Los vecinos dieron a conocer que se recabaron firmas para entregarlas al ayuntamiento e iniciar las gestiones para que estos puestos ya no se coloquen en las calles de la mencionada.

En conferencia de prensa, el perredista Manuel Bernal Rivera, quien es vecino de la zona, comentó que se espera una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

«Ha habido atropellamientos, porque ha habido robos, saqueos en las casas, violencia y nuestra integridad física está en riesgo», expresó.

Cabe recordar que el tianguis se instala sobre las calles Mérida, Gildardo Avilés, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes y Nayarit hasta llegar a la avenida Xalapa.

«Es urgente la reubicación y que platiquemos. La petición la hemos realizado desde hace más de dos años», explicaron los afectados.

Los pobladores reunieron más de 100 firmas para solicitar al ayuntamiento de Xalapa que sea reubicado el tianguis de la colonia Rafael Lucio.

Los residentes indicaron que las autoridades locales prometieron proceder con la reubicación a partir del 2 de enero de este año, por lo que esperan una respuesta positiva lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.